Al bloguero mejor pagado del mundo le pagan los usuarios, no los medios Inicio Google amenaza con retirar a los medios franceses de sus resultados de búsqueda

jueves, 18 octubre 2012

Enric González se marcha de El País

Enric-gonzalezUno de los periodistas más veteranos y populares del diario El País, Enric González, ha decidido desvincularse de este medio para el que llevaba trabajando desde la década de los 80. La baja ha sido confirmada como “voluntaria” por el propio periodista, en declaraciones a la web Periodista Digital, en las que también se ha referido a los que están abandonando el diario “a la fuerza”.

“Lo lamento por todos los que se van a la fuerza, que son unos buenos profesionales. En mi caso es distinto, yo he podido elegir. Ellos insisten en que diga que es voluntario y yo lo digo porque es verdad”.

La marcha de Enric González se produce en mitad de la crisis que vive el diario por el ERE puesto en marcha por la directiva, que supondrá el despido de 128 empleados. El periodista no ha querido desvelar nada sobre sus planes de futuro.

Columnista habitual durante muchos años, González ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en El País, medio para el que ha sido corresponsal en destinos como Londres, París, Nueva York, Washington o Roma.

Su primer artículo publicado en el diario hoy presidido por Juan Luis Cebrián, una crónica sobre las responsabilidades en un accidente ferroviario, data del 9 de marzo de 1983. Su último trabajo, publicado el pasado mes de julio, es una entrevista al novelista griego Petros Márkaris.

>>Ver todos los artículos de Enric González en El País

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee44404d8970d

Listed below are links to weblogs that reference Enric González se marcha de El País:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Cuando el río suena...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión