El clima en la redacción de El País es 'irrespirable' Inicio Al bloguero mejor pagado del mundo le pagan los usuarios, no los medios

jueves, 18 octubre 2012

Newsweek abandona el papel después de 80 años

Newsweek
El último número de la mítica revista Newsweek, fundada en 1933, que saldrá a la venta en papel será el del 31 de diciembre de 2012. Desde el primer día del próximo año 2013, el semanario se habrá transformado en digital y lo hará de la mano del DailyBeast, la publicación de internet con la que se fundió en 2010 dando lugar a The Newsweek Daily Beast Company.

El anuncio se ha realizado precisamente a través de la mencionada página web, en un artículo firmado por la editora jefe, Tina Brown, y el CEO de la compañía, Baba Shetty. Ambos quieren dejar muy claro que esto no es el fin de Newsweek, sino una transición obligada hacia el digital, no por una crisis del producto, la cual descartan, sino por los costes económicos que supone la impresión y la distribución, en este momento, al parecer inasumibles para la empresa.

Newsweek se centrará en una única edición para todo el planeta, con presencia en el mundo online y en las aplicaciones para tabletas y móviles. Esta publicación se llamará ‘Newsweek Global’ y el acceso a la mayor parte de sus contenidos será por suscripción de pago, aunque también habrá algunos artículos disponibles a través del DailyBeast.

Aunque todavía no se ha confirmado ninguna cifra, desde Newsweek no ocultan que habrá despidos como consecuencia de esta reorentación del negocio.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c329d99dd970b

Listed below are links to weblogs that reference Newsweek abandona el papel después de 80 años:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión