EGM: Radio Nacional se desploma y pierde cerca de medio millón de oyentes Inicio Las claves del 'Informe Leveson' sobre la regulación de la prensa en el Reino Unido

jueves, 29 noviembre 2012

Assange tiene una afección pulmonar, según la embajadora ecuatoriana en Londres

Julian Assange sufre una afección pulmonar crónica, según ha revelado la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Alban, que se ha mostrado preocupada por la salud del fundador de Wikileaks.

“Imagínense cómo puede ser el estado de salud de una persona que vive en un espacio de 50 metros cuadrados, a donde llega poco sol y circula poco aire”, ha dicho.

Assange permanece recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde el mes de junio para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le reclama para ser juzgado por un delito de violación. Las autoridades británicas afirman que el australiano será arrestado si pone un pie fuera del complejo diplomático.

Ana Alban ha negado que Assange esté enfermo, aunque teme que la afección pulmonar que presenta pueda ir a peor ahora que llega el invierno.

“Tenemos un invierno por delante largo, frio y con pocas horas de luz, por lo que sus problemas de salud podrían complicarse en esta época”, ha señalado.

No es la primera vez que desde Ecuador se habla con preocupación de la salud de Assange. A finales de octubre, el viceministro de Exteriores de este país, Marco Albuja, dijo que el fundador de Wikileaks había perdido "bastante peso".

El Gobierno ecuatoriano ha hecho llegar al británico una solicitud para que Assange pueda obtener un salvoconducto para ser tratado en una clínica en Londres en caso de que su salud se complique, solicitud que el Reino Unido ha dicho que va a analizar.

Te interesa:

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3e4779ca970c

Listed below are links to weblogs that reference Assange tiene una afección pulmonar, según la embajadora ecuatoriana en Londres:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión