El Twitter de la ONU pidió por error la solución de un Estado único en Oriente Próximo Inicio Las portadas castigan a Rajoy por la promesa incumplida de las pensiones

viernes, 30 noviembre 2012

Bergareche dimite como presidente de AEDE tres días después de su nombramiento

Bergareche
José María Bergareche ha dimitido como presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) por razones personales, según ha anunciado la propia asociación.

Bergareche había sido designado para ocupar ese puesto el pasado martes durante la jornada anual de AEDE. El miércoles anunció su primera decisión, que pasaba por pedir al Gobierno que incluyera en la nueva Ley de Propiedad Intelectual la llamada "tasa Google", una compensación económica de los buscadores a los periódicos por mostrar sus noticias en los resultados de búsqueda.

La asociación ha anunciado que los órganos representativos de AEDE designarán en próximas fechas a su sucesor.

Bilbaíno de 63 años, José María Bergareche ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Correo. Comenzó en 1975 en El Correo de Bilbao, impulsando el desarrollo de Grupo Correo de Comunicación, posterior Grupo Vocento, como consejero director general y más tarde como consejero delegado y vicepresidente primero, cargos que dejó en 2007 y 2012 respectivamente.

De 1989 a 1993 fue presidente de IFRA. Ha sido también vicepresidente de Recoletos Compañía Editorial desde su fundación hasta 1996. Ha sido presidente en España del Instituto Internacional de Prensa, IPI, de 1995 a 1997. Desde 1996 a septiembre de 2004 desempeñó el cargo de presidente de Taller de Editores, y ha sido también presidente de Punto Radio.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de los diarios 'El Correo' y 'Diario Vasco'. Además, es miembro del Consejo de Administración de varias empresas no vinculadas a los medios, y ejerce cargos de responsabilidad en otras instituciones.

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3422cc44970b

Listed below are links to weblogs that reference Bergareche dimite como presidente de AEDE tres días después de su nombramiento:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión