Los editores de diarios españoles quieren que Google pague por mostrar sus contenidos Inicio Reporteros Sin Fronteras crea un nuevo medio digital que publicará únicamente contenido censurado

miércoles, 28 noviembre 2012

El exdirector de Público, Jesús Maraña, pondrá en marcha infoLibre, un nuevo diario digital

InfolibreEl que fuera director del diario Público, Jesús Maraña, ha anunciado este miércoles a través de su cuenta en Twitter la puesta en marcha de un nuevo diario digital, que se llamará infoLibre y que contará con periodistas procedentes de medios como El País, RTVE y el mencionado Público.

El nuevo diario digital cuenta ya con un blog (blog.infolibre.es) en el que se ha publicado un texto en el que se enumeran los principios con los que nace infoLibre.

“infoLibre es una propuesta informativa y cívica que nace en el momento en que la crisis económica amenaza tanto a la democracia como al periodismo, subordinados cada vez más a los intereses del poder económico y financiero”, asegura el primer párrafo de ese texto.

El diario solamente albergará publicidad a tarifas públicas y aspira a mantener su viabilidad económica con las aportaciones que hagan sus lectores.

“Rechazamos cualquier forma de financiación opaca que pueda esconder condiciones editoriales”, aseguran.

En cuanto a la línea editorial, el diario se define como “progresista y comprometido con los derechos humanos y con los valores cívicos de la solidaridad, la igualdad y la libertad”.

Además, sus creadores pretenden crear una red internacional de publicaciones bajo el paraguas de infoLibre.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3410b894970b

Listed below are links to weblogs that reference El exdirector de Público, Jesús Maraña, pondrá en marcha infoLibre, un nuevo diario digital:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Acertada iniciativa. Le deseo mucha suerte.

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión