La historia de una de las fotos más impactantes de Sandy Inicio 2012 es 'el peor año de la historia' de la prensa española, según la FAPE

sábado, 10 noviembre 2012

El País empieza a comunicar los despidos un sábado y por email

Huelga-elpais
Tras rechazar ayer la plantilla de El País una oferta de los ejecutivos de Prisa sobre el ERE, este sábado la empresa ha empezado a comunicar los despidos. Lo hace en pleno fin de semana y utilizando para ello el correo electrónico, según denuncian algunos periodistas.

Finalmente serán 129, de un total de 440 trabajadores, los periodistas que van a ser despedidos. Por el momento, y a falta de la publicación de una lista completa, se habla de algunos nombres como Ramón Lobo, Miguel Ángel Villena, Manuel Cuéllar o Javier Valenzuela. Algunos de ellos ya han confirmado vía Twitter:

Prisa lanzó una última oferta en la madrugada del viernes, que contemplaba 124 despidos con indemnizaciones de 35 días por año con un tope de 24 mensualidades, además de 21 prejubilaciones, oferta que fue rechazada por la plantilla tras realizarse una votación.

El Comité de Empresa envió ayer un comunicado al respecto en el que decía lo siguiente:

“La plantilla ha rechazado esa propuesta y es posible que en horas o días empiece a comunicar despidos. Si así ocurre, continuarán las movilizaciones para impedir que despidan impunemente, por lo que os pedimos que nos sigáis prestando atención. Muchas gracias en nombre de la plantilla de EL PAÍS”.

Además, el Comité ha creado una página en la plataforma Change.org, dedicada a la recogida de peticiones para cambiar cosas, en la que pide apoyo para presionar a Cebrián para que retire el ERE y negocie con los trabajadores. De momento, se llevan recogidas 7.779 firmas.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c334e4b7e970b

Listed below are links to weblogs that reference El País empieza a comunicar los despidos un sábado y por email:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

No ha sido la empresa la que ha comunicado las bajas. Ha sido el propio comité de empresa, como ellos mismos han confirmado en Twitter, los que han divulgado la lista de bajas y han informado a los afectados en sábado y por email. Esta pieza es mentira.

Se rquieren personas emprendedoras que puedan
trabajar desde casa a través de internet, que
les guste los negocios multinivel y el network marketing.
Excelentes comisiones

Contacto: chelizerb@gmail.com

El sistema utilizado es lo de menos, lo verdaderamente grave es que se despida...

Mark de Zabaleta

Malas noches a todos,

Para todos los que leen este Blog, donde puntualmente ha ido desgranándose las miserias de esta nuestra profesión, donde los periodistas se vuelven verdugos, y donde los cobardes se refugian en pieles de lobo, os he de decir que no todo esta perdido, pero solamente podremos levantar nuestra profesión con un poco mas (o un mucho) de dignidad. NO podemos tolerar que se nos machaque, no sólo económicamente, sino en todos los aspectos.

Lo que pasamos en Tele.... (póngase el nombre de una ciudad) es de libro de terror, y parece que a nadie le importa. No es porque nos quedemos en la calle. No. Es porque se esta utilizando SIS-TE-MA-TI-CA-MEN-TE un medio como propaganda. Un medio Público. Nuestro dinero. Nuestro espíritu.

Hay que salir. Y lo siento por los compañeros, pero.. hay que salir. Y luchar.

Por otro lado, para "Anderson". Eso de "pieza" y "mentira" queda muy mal hablando de despidos y compañeros. Deduzco que eres compañero porque solamente un periodista hablaría de pieza en esos términos. No se a que viene ese ataque tan... ridículo?

Veamos. Puedes creer o no creer , pero lo ha hecho la empresa. Y créeme, lo sé muy bien.

Y si no lo crees, toma dos tazas de esto:

http://elpaiscomite.blogspot.com.es/2012/11/el-pais-despide-129-personas-en-domingo.html

Muy Sra. Nuestra:

Por medio de la presente le comunicamos que deberá Ud. personarse el próximo lunes 12 de noviembre en la notaría [....] a fin de notificarle y hacerle entrega de la carta de extinción de su contrato de trabajo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53.1 y el artículo 51. 2 y 4 del Estatuto de los Trabajadores, derivada del procedimiento de Despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas, iniciado el pasado 9 de octubre y registrado ante la Dirección General de Empleo con el número 544/12, que concluyó Sin Acuerdo con la representación legal de los trabajadores el jueves 8 de octubre de 2012.

Al mismo tiempo que le enviamos este correo le hemos remitido la misma información a su domicilio por burofax con acuse de recibo

Sin otro particular, le saluda atentamente [...]

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión