El New York Times designa a un ‘community manager’ para que controle a su corresponsal en Jerusalén Inicio El Twitter de la ONU pidió por error la solución de un Estado único en Oriente Próximo

viernes, 30 noviembre 2012

El Papa se abrirá una nueva cuenta en Twitter

Papa-twitter
El Papa Benedicto XVI tendrá una nueva cuenta en la red social Twitter, que será presentada oficialmente el próximo lunes 3 de diciembre en el Vaticano, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico".

El Pontífice ya ha utilizado este medio en alguna ocasión para enviar un mensaje al mundo. La primera vez fue cuando en junio de 2011 lanzó el portal informativo del Vaticano (www.news.va) y escribió el mensaje "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

El director de la revista 'La Civiltà Cattolica' y experto en nuevas tecnologías y comunicación digital, el padre Antonio Spadaro, en una entrevista a Radio Vaticano, recuerda la importancia de que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado, por lo que Spadaro considera como una "ventaja" la presencia de Benedicto XVI en Twitter "por la posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico".

Asimismo, Spadaro refiriéndose al último mensaje del Papa con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, señala que Benedicto XVI "aún sin citar Twitter, escribe que en la esencialidad de los mensajes breves, frecuentemente no más largos que un versículo bíblico se pueden exprimir pensamientos profundos" y ha añadido que el Pontífice sugiere "la clave justa de lectura de interpretación, el cultivar la propia interioridad".

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3e4e9865970c

Listed below are links to weblogs that reference El Papa se abrirá una nueva cuenta en Twitter:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Ahora sí dañara las mentes de la humanidad hasta por las redes sociales...Saludos.

Ya tenemos otro Twiter "mariano"....

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión