Fallece el director de 'Le Monde' mientras trabajaba Inicio La inversión publicitaria en internet crecerá un 3,5 por ciento en 2013

miércoles, 28 noviembre 2012

El presidente de EFE cree que los medios no deben ser neutrales en un tema como el medioambiente

20121127_4972441wEl presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, considera que los medios de comunicación tienen un "papel fundamental" al transmitir a la sociedad la necesidad de proteger el medioambiente, un asunto en el que la prensa no debe actuar con neutralidad.

"Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado", ha dicho Vera, que sostiene que la prensa debe alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero "sin tratar de alimentar radicalismos".

José Antonio Vera ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un congreso de editores de los principales medios de comunicación de América Latina y Europa que se está celebrando en Chile como actividad previa a la Cumbre Celac-UE, que se celebrará en la Santiago los días 26 y 27 de enero.

En este marco, la presidenta de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), Benita Ferrero-Waldner, ha defendido el papel "crucial" de la prensa en el proceso de integración entre los países europeos y latinoamericanos.

"Para conocernos mejor, los periodistas juegan un rol protagonista. Si no logramos comunicar cuáles son para los ciudadanos los beneficios de una relación estratégica entre Europa y América Latina y el Caribe, ésta no es apreciable", ha declarado.

  • Vía: EFE

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c340bb9e2970b

Listed below are links to weblogs that reference El presidente de EFE cree que los medios no deben ser neutrales en un tema como el medioambiente:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Bajo mi punto de vista los medios siempre se deben considerar neutrales en todos los temas, aún así considero que se debería defender más el medioambiente

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión