El Papa se abrirá una nueva cuenta en Twitter Inicio Bergareche dimite como presidente de AEDE tres días después de su nombramiento

viernes, 30 noviembre 2012

El Twitter de la ONU pidió por error la solución de un Estado único en Oriente Próximo

Tweet
Horas antes de que se anunciara el reconocimiento de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas (ONU), este organismo cometía un error de bulto en su cuenta de Twitter al publicar un mensaje (imagen superior) en el que se pedía la solución de un Estado único en el conflicto entre israelíes y palestinos, en lugar de la solución de dos Estados, uno para Palestina y otro para Israel, que ha pedido oficialmente el secretario general Ban Ki Moon.

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con más de un millón de followers, por lo que el error tuvo una rápida difusión. El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

A través de su cuenta personal de Twitter, Nancy Grooves, responsable de Redes Sociales de la ONU, se ha responsabilizado del error.

Algunos medios y periodistas ya han calificado este error, que tiene dimensiones globales y que afecta a una zona de conflicto, como "el mayor en la historia de las relacciones internacionales".

Te interesa:


Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c34204290970b

Listed below are links to weblogs that reference El Twitter de la ONU pidió por error la solución de un Estado único en Oriente Próximo:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión