Tony Hall, el nuevo consejero delegado de la BBC que intentará reconstruir su reputación Inicio Gran descenso de la ocupación publicitaria en octubre

jueves, 22 noviembre 2012

Fatídico 2012, el año con más periodistas asesinados desde 1997

Mural-periodistas-asesinados
Un total de 119 periodistas han sido asesinados en el mundo lo que va de año como consecuencia del ejercicio de su profesión, según ha informado el Instituto Internacional de Prensa (IPI), que asegura que es la cifra más alta de muertos en los 15 años que lleva haciendo un seguimiento de estos fallecimientos.

Siria es el país más "mortífero" para la prensa, con 36 periodistas asesinados, seguido de Somalia (16), México (7), Pakistán (5) y Filipinas (5).

Oriente Medio es la región del mundo donde el oficio del periodismo es más arriesgado. A los 36 informadores que han perdido la vida en Siria hay que sumar tres en Iraq, tres en los territorios palestinos y uno en Bahrein.

África ocupa el segundo lugar, con 27 periodistas que perdieron la vida: 16 en Somalia, cinco en Nigeria, cuatro en Eritrea y uno en Tanzania y Angola.

Un total de 26 periodistas han sido asesinados en Asia, incluyendo siete en Indonesia, cinco de los cuales murieron en un accidente aéreo durante una misión. Además de las muertes antes mencionadas en Pakistán y Filipinas, tres periodistas fueron asesinados este año en Bangladesh y otros dos en la India.

En América Latina, la cifra de víctimas mortales periodistas se eleva a 22, con México, Brasil, Honduras y Colombia a la cabeza: siete, cuatro, tres y dos periodistas muertos, respectivamente.

  • Vía: Servimedia
  • Foto: Mural con las fotografías de periodistas asesinados a nivel mundial en el Newseum, el museo dedicado a la prensa en Washington.

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c33dfdd41970b

Listed below are links to weblogs that reference Fatídico 2012, el año con más periodistas asesinados desde 1997:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Profesión de alto riesgo...


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión