Lainformacion.com se consolida entre los medios digitales Inicio La historia de la portada de Estadio Deportivo

jueves, 15 noviembre 2012

José A. Vera (director de EFE): 'Nuestros redactores ya no van en taxi, sino en autobús o metro'

Efe
El director de la Agencia EFE, José Antonio Vera, ha hablado sobre la crisis del periodismo y sobre cómo afecta ésta a su empresa, durante el XVIII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, enmarcado en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz los próximos 16 y 17 de este mes.

Allí, Vera ha dicho que las agencias “sufrimos igualmente la crisis del sector” y que por este motivo se están viendo obligadas a tomar medidas para seguir siendo rentables.

“Si antes tenías cien clientes, ahora tienes 75 porque muchos medios han cerrado. Tienes que ser competitivo y, por tanto, reducir costes. Lo haces en todos los aspectos. Los redactores de Efe ya no van en taxi, sino en autobús o metro, pero no es suficiente cuando el 70 por ciento de los costes son salariales”, ha señalado.

Precisamente, la agencia ya realizó recortes salariales en el mes de agosto, cuando redujo un 15 por ciento el sueldo de sus colaboradores, algunos de los cuales pierden ahora dinero por pieza publicada, según denunció en su día la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En cualquier caso, el director de EFE cree que para lograr "un periodismo de calidad", deben existir "unas empresas saneadas", capaces de recuperar la competitividad, y que para lograr este saneamiento es necesario realizar ajustes de plantillas, porque, según ha dicho, con la reducción de gastos corrientes no es suficiente.

“Se habla de que se imponen los criterios económicos, pero es que son los que se necesitan para salvar las empresas porque, en caso contrario, las empresas cierran y se pierden más puestos de trabajo”, ha señalado.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c33888b99970b

Listed below are links to weblogs that reference José A. Vera (director de EFE): 'Nuestros redactores ya no van en taxi, sino en autobús o metro':

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La Crisis llega a todas partes !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión