Tres grandes portadas sobre la victoria de Obama Inicio El País empieza a comunicar los despidos un sábado y por email

viernes, 09 noviembre 2012

La historia de una de las fotos más impactantes de Sandy

New-york-magazine
Es obra del fotógrafo holandés Iwan Baan, especializado en fotografía de arquitectura, que no dudó en subirse a un helicóptero la noche del miércoles posterior al paso del huracán que dejó a oscuras la Gran Manzana. Equipado con una Canon 1D X, a pulso, sin ningún tipo de apoyo, Baan consiguió obtener una de las fotografías más impactantes de Sandy, que al día siguiente se convirtió en una muy comentada portada de la revista New York Magazine.

“Es una de esas fotografías que hubiese sido imposible obtener antes de que esta cámara saliese al mercado”, reconoce el fotógrafo en declaraciones a Poynter.

La idea de subir al helicóptero para fotografiar la ciudad desde el aire le vino rodada, pues según comenta ese día era más difícil alquilar un coche en Nueva York que cualquier otro tipo de vehículo, debido al caos que reinaba en la ciudad. Además, el tráfico aéreo era muy limitado, al haber pasado muy pocas horas desde el paso de la tormenta, por lo que tampoco le resultó difícil obtener el permiso para volar.

Una vez arriba no le resultó nada fácil hacer el trabajo, a pesar de que llevaba en su cabeza y sabía exactamente la fotografía que quería tomar. La puerta del helicóptero estaba abierta para que Baan pudiera sacar las fotos, pero el ambiente era gélido y había muchas vibraciones debido al movimiento de la aeronave, así que disparó varias ráfagas y una vez en tierra seleccionó la que más se parecía a la que había visualizado, que fue la que finalmente salió publicada en una portada que ya es histórica.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3343439b970b

Listed below are links to weblogs that reference La historia de una de las fotos más impactantes de Sandy:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una fotografía verdaderamente impactante !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión