José A. Vera (director de EFE): 'Nuestros redactores ya no van en taxi, sino en autobús o metro' Inicio Ya se conocen los finalistas de los Premios Bitácoras 2012

viernes, 16 noviembre 2012

La historia de la portada de Estadio Deportivo

Estadio-deportivo

La portada de este viernes del diario andaluz Estadio Deportivo (ED) sobre el derbi que disputan el domingo el Betis y el Sevilla, está dando mucho que hablar en las redes sociales.

Y es que son muchos los que se han llevado un buen un susto esta mañana al ver esa terrible imagen de los dos aficionados encapuchados, con lo que parecen capirotes de nazareno y armados con escopetas recortadas y pistolas, mientras vuelan billetes a sus espaldas, como si se tratase de bandoleros al estilo Curro Jiménez más que de aficionados al fútbol.

El reportaje que hay detrás de esta portada, cuenta la historia de Alfonso Sánchez y de Alberto López, dos aficionados del Betis y del Sevilla a los que ED define como “los dos sevillanos del momento”. El bético, según el diario, vive en el Polígono Norte y el sevillista en el de San Pablo.

En cualquier caso, y más allá de que el reportaje tenga o no su interés para los aficionados de uno y otro equipo, la imagen de portada no es ni de lejos la mejor forma de rebajar la tensión de un partido que ya de por sí es de alto riesgo, debido la rivalidad histórica existente entre ambas aficiones.

ACTUALIZACIÓN (16/11/2012 a las 13:30 horas)

Como nos habéis hecho saber a través de vuestros comentarios, los que aparecen en la portada son ‘El Culebra’ y ‘El Cabesa’, dos personajes de ficción muy populares en Sevilla por la película “El mundo es nuestro” (de ahí el titular de ED ‘El derbi es nuestro’). La portada se maneja, por tanto, en estos códigos y la indumentaria y las armas quedan justificadas porque en dicha película los personajes son atracadores que cubren sus rostros con capirotes cuando actúan.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee535b34b970d

Listed below are links to weblogs that reference La historia de la portada de Estadio Deportivo:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

No son simples historias de dos aficionados, en Sevilla son muy conocidos por tener una productora llamada Mundoficción con la cual adquirieron fama grabando cortos. Tras el éxito de esto cortos, grabaron una película titulada "El mundo es nuestro", por lo cual la portada de Estadio Deportivo no es más que la emulación del cartel de dicha película dirigida y protagonizada por ambos entrevistados.

Vosotros que, en teoría, os dedicáis a informar sobre temas de medios de comunicación, ¿porqué no os informáis antes de publicar algo como esto? ¿Ahora sois jueces en lugar de informadores? Hace mucho que os sigo y hoy habéis conseguido defraudarme. Hasta siempre.

Para los incultos tanto de dentro como de fuera de nuestra ciudad: eso no son capirotes, son antifaces. Los capirotes son los conos de cartón que se pone encima de la cabeza y sobre los cuales va el antifaz. Un saludo.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión