Uno a uno, así son los 20 ganadores de los Premios Bitácoras 2012 Inicio Un Pulitzer para el periodista que perdió su empleo por dar la primicia de su vida

martes, 27 noviembre 2012

La UE dice que el bloqueo de donaciones a Wikileaks no viola sus leyes antimonopolio

Wikileaks
La Comisión Europea considera que el bloqueo de las donaciones a WikiLeaks realizado por Visa Europe y otras firmas de tarjetas de crédito no viola ninguna ley antimonopolio de la Unión Europea (UE) y ha anunciado que no seguirá investigando en este sentido.

DataCell, la firma que gestionaba las donaciones para WikiLeaks, había puesto una queja ante la Comisión por la decisión de Visa Europe, MasterCard Europe y American Express de no seguir procesando las donaciones para WikiLeaks, decisión que se produjo en diciembre de 2010, después del 'enfado' de Estados Unidos por la divulgación por parte de WikiLeaks de miles de cables diplomáticos estadounidenses con información delicada.

"Con la información de que disponemos, la Comisión considera que la queja no merece más investigaciones porque es improbable que pueda establecerse cualquier infracción de las normas de competencia en la UE", ha dicho este martes un portavoz de la Comisión.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se ha mostrado sorprendido por esta decisión, ya que considera que hay políticos estadounidenses detrás del bloqueo y que en cualquier caso debería abrirse una investigación formal sobre este asunto, que según ha dicho ha supuesto para Wikileaks un coste de 50 millones de dólares (más de 38 millones de euros) y la pérdida del 95 por ciento de sus ingresos.

Assange ha hecho estas declaraciones desde la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece desde junio para evitar ser extraditado a Suecia para ser juzgado por violación. Las autoridades británicas afirman que el australiano será arrestado si pone un pie fuera del complejo diplomático.

  • Vía: Reuters
  • Foto: Pancartas de apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, colgadas a la entrada de la embajada ecuatoriana en Londres. EFE/Archivo

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c340952a9970b

Listed below are links to weblogs that reference La UE dice que el bloqueo de donaciones a Wikileaks no viola sus leyes antimonopolio:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Buen post contiene información muy util,

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión