La inversión publicitaria en internet crecerá un 3,5 por ciento en 2013 Inicio El exdirector de Público, Jesús Maraña, pondrá en marcha infoLibre, un nuevo diario digital

miércoles, 28 noviembre 2012

Los editores de diarios españoles quieren que Google pague por mostrar sus contenidos

Aede
El nuevo presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), José María Bergareche, ha asegurado que se sentarán con los poderes públicos para que la nueva Ley de Propiedad Intelectual anunciada por el Gobierno inlcuya también la llamada "tasa Google", que garantizaría que los buscadores compensaran económicamente a los periódicos por mostrar sus noticias en los resultados de búsqueda.

"El Gobierno ha anunciado la próxima revisión de la Ley de Propiedad Intelectual y nosotros nos proponemos sentarnos con los poderes públicos para que el resultado final de esa revisión sirva para amparar y tutelar nuestros legítimos derechos como ya está empezando a suceder en países de nuestro entorno", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que la Asamblea General de la AEDE ha decidido este martes estudiar si se suma a la iniciativa conjunta de sus asociaciones homólogas en Alemania, Francia e Italia.

"Como ellos, creemos que los motores de búsqueda de noticias están ocasionando un indudable perjuicio económico a la prensa, ponen en peligro la consolidación y el futuro de los diarios digitales y por tanto el acceso de los ciudadanos a una información libre y de calidad en Internet", ha afirmado.

El pasado mes de septiembre, el consejo de ministros de Alemania aprobó un proyecto de ley según el cual los motores de búsqueda como Google deberán pagar una tasa a los medios alemanes por mostrar sus titulares y parte de sus noticias en sus resultados de búsqueda.

Como respuesta Google lanzó ayer una campaña a través de su página en Alemania, que bajo el lema "Defiende tu red", está invitando a los usuarios a dirigirse por correo electrónico o vía telefónica a los diputados del Bundestag para protestar contra el proyecto de ley.

  • Vía: Agencias

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee5b37cf2970d

Listed below are links to weblogs that reference Los editores de diarios españoles quieren que Google pague por mostrar sus contenidos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

En teoria creo que pueden tener razon, no se hasta que punto se podrá llevar a la practica, buen post.

Por el concelebrado Día Mundial del Libro, el Escritor Nelson Nataniel Cornejo Jones(www.elescritornelson.blogspot.com), Autor de la Novela "EL ÚLTIMO PISCO SOUR"(Ediciones Osiris, Madrid-España, Licencia Cedro A20908)comparte con la AEDE su entrevista televisiva en canal 57(http://www.youtube.com/watch?v=Tx-yD4yEJu68). Gracias por su atención.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión