El exdirector de Público, Jesús Maraña, pondrá en marcha infoLibre, un nuevo diario digital Inicio EGM: Radio Nacional se desploma y pierde cerca de medio millón de oyentes

miércoles, 28 noviembre 2012

Reporteros Sin Fronteras crea un nuevo medio digital que publicará únicamente contenido censurado

WefightcensoshipLo han llamado ‘WeFightCensorship’ (Luchamos contra la censura) y es una página web en la que únicamente se publicarán historias que hayan sido censuradas, ya sea total o parcialmente, o que hayan supuesto algún tipo de represalia para sus autores.

La nueva web de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ya está en funcionamiento, por lo que cualquier usuario puede enviar su historia mediante un sistema que según sus creadores garantiza el anonimato. Una vez enviada, el consejo editorial de 'WeFightCensorship' decide si la historia merece o no ser publicada.

Tras pasar este filtro, el contenido se publicará tal cual lo envió el usuario, únicamente acompañado de una breve introducción y, en aquellos casos en los que existan, también podrá ir acompañado de los documentos sobre los procedimientos en virtud de los cuales el contenido fue censurado.

De momento, la web está disponible en versiones en inglés y en francés, aunque los documentos se publicarán en su idioma original, incluido por supuesto el español. Admiten cualquier tipo de formato, ya sean archivos de texto, artículos, vídeos, archivos de sonido o fotos.

Según ha informado RSF, el sitio está financiado por el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (EIDHR).

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3e419a06970c

Listed below are links to weblogs that reference Reporteros Sin Fronteras crea un nuevo medio digital que publicará únicamente contenido censurado:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Es un concepto poco utilizado en España...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión