La FAPE pide explicaciones por la detención de una operadora de cámara de La Sexta Inicio El ERE de Telemadrid podría afectar a 925 empleados

lunes, 26 noviembre 2012

‘Gabo Periodista’, un libro sobre la trayectoria periodística de García Márquez

Gabo-periodistaLa Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ha anunciado la publicación del libro ‘Gabo Periodista’, que repasa una trayectoria de Gabriel García Márquez menos conocida que la de escritor, pero que ha sido también muy intensa y significativa.

La obra, presentada en un volumen de 512 páginas, contiene una antología de las mejores crónicas, reportajes y columnas de Gabriel García Márquez, seleccionadas por periodistas de gran talla como Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Joaquín Estefanía o Alex Grijelmo, entre otros.

Además, a través de los relatos de estos autores se cuenta la historia de García Márquez como periodista, en sus facetas de informador, maestro de periodismo y emprendedor de medios.

El libro también contiene una biografía periodística del autor colombiano, que ha sido escrita por Gerald Martin, autor de la biografía “Gabriel García Márquez, una vida”, así como imágenes poco conocidas hasta ahora del que fuera Premio Nobel de Literatura en 1982.

De momento, el libro sólo va a salir publicado en Colombia y México, aunque ya a lo largo de 2013 y 2014 irá llegando a otros países, entre ellos a España.

Inicialmente se distribuirá de forma gratuita, gracias a los acuerdos que la fundación vaya alcanzando con diversas editoras, aunque ya en 2015 saldrá una edición comercial.

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3e2e3dfb970c

Listed below are links to weblogs that reference ‘Gabo Periodista’, un libro sobre la trayectoria periodística de García Márquez:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Gabriel garcia marquez.quizás uno de los mejores periodistas que recuerde. grácias por el post.me compraré el libro

Por favor, ¿dónde puedo conseguir este libro? Me interesa mucho y no supe dónde lo están dando. Soy de Medellín!

Hola! Dónde puedo conseguir el libro gratuito. Me encuentro en Valledupar.

Hola por favor me podrían decir en donde puedo conseguir este libro me interesa tanto leerlo

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión