‘Gabo Periodista’, un libro sobre la trayectoria periodística de García Márquez Inicio Elsa González (FAPE) hace un llamamiento para secundar la campaña 'Sin periodistas no hay democracia'

lunes, 26 noviembre 2012

El ERE de Telemadrid podría afectar a 925 empleados

Telemadrid
Telemadrid ha dado a conocer este lunes el informe que encargó hace unos meses a la auditora Deloitte Cuatrecasas para la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cadena pública, que de llevarse a cabo supondría el despido de 925 de sus empleados, aproximadamente el 80 por ciento de la plantilla.

El Consejo de Administración se reunirá este próximo miércoles para decidir la aprobación del informe de la auditora y después se les comunicará a los trabajadores la decisión final.

Como respuesta al posible ERE ha sido convocada una huelga por las secciones sindicales UGT, CC.OO. y CGT de Telemadrid, que ya en estos momentos está emitiendo en negro. La huelga durará 26 horas, de ocho a diez de la noche de este lunes y durante todo el día de mañana, aunque los sindicatos no descartan convocar más paros en los próximos días.

De aprobarse definitivamente, el ERE supondrá que la plantilla de Telemadrid quede bajo mínimos, con 61 redactores, un realizador, un productor y algunos administrativos.

Según fuentes sindicales, no se contempla ningún despido de los 183 directivos que actualmente tiene la cadena, que tampoco sufrirían ninguna modificación en sus condiciones contractuales.

Ya el pasado 25 de octubre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, habló sobre la "necesidad" de realizar un ERE en una plantilla, que según dijo "está muy por encima de las posibilidades y necesidades”.

La idea del Consejo de Administración es externalizar los servicios para que Telemadrid pueda seguir funcionando, aunque no se descarta el cierre en caso de que dicha externalización no sea posible.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee5a48807970d

Listed below are links to weblogs that reference El ERE de Telemadrid podría afectar a 925 empleados:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Hasta cuando llegará la sangría de eres, esperemos que el próximo año sea un poco mejor, saludos y enhorabuena por el post

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión