La presidenta de la FAPE sobre Pablo Herreros: 'Su valiente decisión ayuda al periodismo' Inicio Tony Hall, el nuevo consejero delegado de la BBC que intentará reconstruir su reputación

jueves, 22 noviembre 2012

Un día como hoy asesinaban a JFK. Así lo contó la prensa

El 22 de noviembre de 1963 a las ocho de la tarde hora española, la noticia de la muerte del presidente de Estados Unidos, John Fidgeral Kennedy, saltaba a las portadas y a los noticieros de los medios de todo el mundo.

En España, ABC titulaba simplemente “Murió asesinado”, en grandes letras junto a una ilustración del rostro de Kennedy. Más abajo otros dos titulares: “El Gobernador de Tejas, John Connally, gravísimamente herido por los disparos” y “Jaqueline Kennedy estaba con el presidente cuando se produjo el atentado”, terminaban de componer el cuadro.

Kennedy-abc


En páginas interiores el diario español resumía ‘La vida y la muerte del presidente’, en lo que definía como una ‘Antología gráfica de urgencia’.

Kennedy-abc--644x362

En Estados Unidos, The New York Times dedicaba toda su portada a la noticia y en un titular de unas quince palabras contaba el enorme acontecimiento: “Kennedy es asesinado por un francotirador mientras paseaba en un coche en Dallas. Johnson presta juramento en un avión”, decía el diario neoyorkino.

Nyt

En Reino Unido, The Guardian amanecía a la mañana siguiente al asesinato, la del 23 de noviembre, con algunos datos, como que la policía había arrestado a un sospechoso.

Kennedy-the-guardian

Y en Argentina, diario Clarín tiraba de retórica para decir que en un estado sureño había caído “el adalid de los derechos humanos”.

Kennedy-clarin

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c33dd4565970b

Listed below are links to weblogs that reference Un día como hoy asesinaban a JFK. Así lo contó la prensa:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Fue una noticia impresionante...sembró el pánico...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión