Tres personas irrumpen con pancartas del 14N en plena conexión del telediario de TVE Inicio Los periódicos salen con una única edición ante previsibles problemas de distribución por la huelga

martes, 13 noviembre 2012

Una gran parte de los usuarios no lee lo que 'retuitea', según un estudio

TwitterSegún un análisis realizado por el experto en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, los usuarios de Twitter no siempre leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación entre los 'retuits' y los 'clicks' de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.

En su análisis, que abarcó 2,7 millones de 'tuits' con enlaces insertados, Zarrella descubre que un 14,64 por ciento de los 'tuits' que fueron 'retuiteados' por los usuarios no tuvieron ningún clic. Es decir, la información o noticia que contuviera ese enlace no fue leído por ninguna de las personas que lo 'retuitearon'.

Otro dato curioso que se revela con este estudio es que un 16,12 por ciento de los mensajes analizados generaron más 'retuits' que clics en los enlaces.

Esta tendencia cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que muchos lectores no leen más que el titular en las noticias.

Dicho comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señala que el 44 por ciento de los usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces de las noticias.

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c336d1b04970b

Listed below are links to weblogs that reference Una gran parte de los usuarios no lee lo que 'retuitea', según un estudio:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión