Elsa González (FAPE) hace un llamamiento para secundar la campaña 'Sin periodistas no hay democracia' Inicio La UE dice que el bloqueo de donaciones a Wikileaks no viola sus leyes antimonopolio

martes, 27 noviembre 2012

Uno a uno, así son los 20 ganadores de los Premios Bitácoras 2012

Aquí tenéis el vídeo de la ceremonia de entrega de la octava edición de los Premios Bitácoras y más abajo podéis encontrar una breve descripción de todos los blogs ganadores en cada una de las 20 categorías.

Premio Mejor Blog del Público y Mejor Blog Personal: Yo fui a EGB

Se trata de un blog sobre ese universo de la nostalgia del que podemos estar hablando horas y horas con nuestros compañeros de generación. Series, películas, música o personajes de la televisión a los que siempre se puede poner el adjetivo de ‘mítico’ son los que pueblan este espacio.

Premio Premio Especial del Jurado: Jot Down

En poco más de un año se ha convertido en una de las revistas culturales del momento. Fue parida al revés que el resto, saliendo primero en digital y más tarde en papel, y desde el inicio ha mantenido ese espíritu rompedor que hace de Jot Down Magazine una publicación imprescindible.

Premio Mejor Blog Tecnológico: La Chica del Facebook

La Chica del Facebook es también el blog de Clara Ávila, una experta en redes sociales que a pesar del título de su bitácora ‘lucha’ para difundir la idea de que hay vida más allá de Facebook y que también otras plataformas deben formar parte de la estrategia del ‘community manager’.

Premio Mejor Blog de Negocios: Sintetia

Nacido de “la pasión de tres economistas tozudos”, Sintetia es un blog de análisis de las noticias económicas que viene a ofrecer al lector aquello que sus autores decían no encontrar fácilmente en la red.

Premio Mejor Blog de Educación: TocaMates

Es un blog de matemáticas con un enfoque infantil, aunque también orientado a los padres, que pretende entretener mientras aprendemos de esta materia que siempre se ha calificado de dura y difícil, pero que muchos encuentran apasionante.

Premio Mejor Blog de Viajes: Madrid Diferente

Es una guía con locales y lugares especiales que merecen ser visitados en la capital de España. El blog tiene varias secciones como ‘Restaurantes’, ‘Bares’, ‘Coctelerías’ o ‘Tiendas’ y suele publicar vídeos propios de algunos de esos lugares.

Premio Mejor Blog sobre Seguridad Informática: El lado del mal

Detrás de ‘El lado del mal’ está Chema Alonso, un informático diferente, proclamado por el diario El País como el creador del “show informático”, capaz de convertir una charla sobre seguridad informática y ordenadores en todo un espectáculo.

Premio Mejor Blog Gastronómico: La receta de la felicidad

Es un blog de cocina que entra por los ojos, al igual que un buen plato. Tanto el diseño, como las fotografías, como su lectura amena componen una receta que destila buen gusto.

Premio Mejor Blog de Belleza y Moda: Oh, Mother Mine!!

Además de información, este blog de moda ofrece a los usuarios guías prácticas multimedia para fabricar todo tipo de prendas que pueden verse en las pasarelas, desde cosas más sencillas como puede ser una bufanda, hasta otras que pueden parecer más complicadas como una falda asimétrica.

Premio Mejor Blog de Humor: FinoFilipino

Blog de humor con el que pasar un buen rato gracias a una buena recopilación de viñetas, gifts animados, vídeos, etc.

Premio Mejor Blog de Ciencia: Eureka

Eureka es un blog dedicado a la astronomía y la austronáutica. Su autor, Daniel Marín, que es miembro de algunas organizaciones dedicadas a estos temas como The Planetary Society, The Mars Society España o British Interplanetary Society, también colabora en otros blogs de ciencia de gran éxito como Naukas.

Premio Mejor Blog Cultural: una docena de

Ya sabemos que las listas arrasan en internet. Aquí podréis encontrar miles de ellas. Eso sí, siempre en formato docena.

Premio Mejor Blog Periodístico: Hemisferio Zero

El equipo de Hemisferio Zero está formado por diez jóvenes periodistas de varias partes del mundo, todos ellos especializados en alguna zona de conflicto. Su apuesta es hacer periodismo para “remover conciencias”.

Premio Mejor Blog de Motor: 8000vueltas.com

El mundo de los coches entendido como arte, entretenimiento y forma de vida. Sus lectores destacan que la pasión de los autores por los automóviles se nota en cada post.

Premio Mejor Fotolog: Outteresting.com

Es el blog de Franc Pallarès López, un viajero que va descubriendo lugares y publicando nuevas rutas para que otros podamos disfrutar de esos viajes, ya sea cogiendo la mochila y haciendo camino o sentados delante del ordenador, sin movernos de casa.

Premio Mejor Videoblog: Spanish ♛ Queens

Canal colaborativo en YouTube de temática gay, repleto de vídeos de personas que hablan ante la cámara sin tapujos. Su lema: “Desde hoy limpiando armarios, ¡que son para la ropa no para las personas!”

Premio Mejor Podcast: Tú no has tenido Infancia

Programas dedicados a analizar obras de anime, manga, literatura, cómic, cine, etc. que triunfaban hace años, cuando éramos más pequeñitos.

Premio Mejor Blog Social-Medioambiental: Pelones Peleones

Bitácora colaborativa de personas afectadas por la enfermedad. El blog es un “desahogo positivo” y una forma de compartir experiencias entre la gran familia que han formado.

Premio Microblogger del Año: @masaenfurecida

Una cuenta de Twitter seguida por más de 70.000 personas que no deja títere con cabeza. Actualidad con MAYÚSCULAS en ácidas píldoras de 140 caracteres.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c34075104970b

Listed below are links to weblogs that reference Uno a uno, así son los 20 ganadores de los Premios Bitácoras 2012:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Muchas gracias por este post!!!!! Sois geniales... Un besazo desde Oh, Mother Mine!!

Enhorabuena a todos los premiados, tener un blog y que se considere el mejor con la cantidad de blogs que eisten es un premio muy a tener en cuenta.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión