Vocento y Cadena Cope llegan a un acuerdo por ABC Punto Radio Inicio El Papa publica un artículo en el Financial Times

jueves, 20 diciembre 2012

10 portadas que dieron la vuelta al mundo en 2012

Ya sea por ser polémicas, sorprendentes, impactantes, subversivas y en algún caso también por su información relevante, en 2012 hubo varias portadas de prensa que recorrieron el mundo. A continuación recuperamos diez de ellas en este ejercicio que contribuye a resumir en parte el año informativo.

1. La portada que enfureció a los alemanes

Quarto-reich

El 7 de agosto el diario italiano ‘Il Giornale’ sorprendía al mundo con esta foto de Merkel bajo el titular “Quarto Reich”. La comparación del Gobierno alemán con un nuevo tipo de nazismo no cayó nada bien entre una buena parte de los políticos y de la prensa germana.

2. ¿Intocables?

Charlie hebdo

Esta portada fue la respuesta del semanario satírico francés Charlie Hebdo ante la polémica generada en septiembre por la difusión de un vídeo en el que se ridiculizaba al profeta Mahoma, que desató una oleada de violencia en algunos países islámicos, con asaltos a varias embajadas estadounidenses.

3. ¿Por qué nadie salvó su vida?

New-york-post

El pasado 5 de diciembre el New York Post sacó en su portada la fotografía de un hombre que estaba a punto de morir arrollado por un tren en el subterráneo de Nueva York. El diario tituló "Condenado", pero fueron muchos los que se preguntaron por qué el fotógrafo no intentó salvar su vida en lugar de tomar la fotografía.

4. El falso desnudo del príncipe Harry

The-Sun-Harry

The Sun decidió burlar una ley británica que prohibía a los medios de este país la publicación de unas fotos del príncipe Harry desnudo junto a una chica. Su artimaña (una recreación de la escena en la que dos de sus empleados sustituyeron al príncipe y a su amiga) fue finalmente más polémica que las propias fotos.

5. El fin de la caligrafía

Bild-caligrafia

El 27 de junio, el diario alemán Bild sorprendía al mundo con esta portada escrita a mano, en la que denunciaba el fin de la caligrafía. "¡Alarma! La escritura manual se extingue", titulaba el diario, que en páginas interiores llevaba un estudio que denunciaba el fin de la costumbre de escribir de puño y letra.

6. Obama viejo

Obama-viejo

Una de las mejores portadas sobre la victoria electoral de Obama fue la de Bloomberg Businessweek, que se atrevió a predecir cómo sería su aspecto físico pasados los duros cuatro años de esta nueva legislatura del primer presidente negro de la Casa Blanca.

7. El topless de Middleton

Closer-middleton

En septiembre la revista Closer Francia publicó fotografías de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, haciendo ‘topless’ junto al príncipe Guillermo durante sus vacaciones. La presión que se hizo desde el Reino Unidos fue tal que la revista se vio obligada a retirar las imágenes.

8. ¡Piérdete, rico idiota!

Libe-arnault

Esta portada del 10 de septiembre de Libération, con titular “¡Piérdete, rico idiota!” y foto de Bernard Arnault, dueño del conglomerado de marcas de lujo LVMH, provocó la ira del hombre más rico de Francia, que decidió demandar al diario por insultarle públicamente.

9. El levantamiento militar de Chávez

Abc-chavez

La portada de ABC sobre Chávez cayó como una bomba en Venezuela. El diario español sorprendía el 22 de septiembre con una información en la que afirmaba que el presidente venezolano había preparado un levantamiento militar en el caso de perder las elecciones del 7 de octubre, las cuales terminaría ganando.

10. Baguettes bomba

The economist baguettes

Siete baguettes unidas por una bandera francesa de las que salía una mecha a punto de explotar. Así es como The Economist representó en su portada del 16 de noviembre a la economía francesa, a la que definió como “una bomba de relojería en el corazón de Europa”.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c34cf747e970b

Listed below are links to weblogs that reference 10 portadas que dieron la vuelta al mundo en 2012:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Muy buena selección !

Mark de Zabaleta

La portada de "Il Giornale" es del 3 agosto y non del 7 ----> http://www.funize.com/Il_Giornale/2012/8/3
Ciao
Pier Luca

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión