¿Que falló en The Daily? Cuatro lecciones para no meter la pata Inicio La redacción de FT Alemania cierra y pide perdón con una foto sorprendente

jueves, 06 diciembre 2012

Cómo escribir para internet, para un blog y para Google

Como escribirMuchos periodistas y blogueros dan consejos sobre cuál es la forma ideal de escribir para los medios digitales, para los blogs y para Google. ¿Es igual que escribir en un papel?

Las buenas historias bien contadas se leen en cualquier formato: papiro, estuco, papel, PC, tableta o móvil. Sin embargo, hay trucos que facilitan la lectura en internet.

Este es un resumen de las opiniones de muchos expertos. ¡Y lo hemos puesto en práctica!

  • En internet, el ojo humano lee en forma de 'F', es decir, en ráfagas. Redacta tus ideas  en forma de bullet-points, como este post.
  • Destaca lo importante en negritas, porque es donde se detiene la vista.
  • Sé conciso: el precio en internet se mide en segundos. ¡Hay tanto que leer!
  • Redacta párrafos cortos y sepáralos con doble espacio, como éstos del post.
  • Introduce imágenes: alegran y descansan
  • Titula pensando cómo buscarían este post millones de personas en Google. Acaso ¿cómo escribir para internet?
  • Los artículos prácticos, las opiniones emocionales, el periodismo explicativo... Eso tiene mucho éxito en la red.
  • Dedica cinco minutos a definir mentalmente qué quieres contar.
  • actual: escribe sobre lo que está ahora debatiendo la gente en sus casas.
  • Escribe un post al día... por lo menos.

Como prueba de que esto funciona, minutos después de subir este post apareció en la primera página de Google. En la imagen se puede comprobar.

Como escribir para internet

Por cierto, la información que aparece en primer lugar es un copia-pega de nuestro post: afortunadamente ha sido por una buena causa pues es para la web de la Unión de Periodistas de Cuba. Nos citan.

¡Gracias compañeros!

 

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3456203c970b

Listed below are links to weblogs that reference Cómo escribir para internet, para un blog y para Google:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Estupendo encontrar este tipo de blogs en donde nos aportan informacion tan rica en conocimiento para nuestro desarrollo intelectual y de proyectos, gracias por compartir tu conocimiento un saludo desde colombia.

Gracias por los consejos... Muchas veces no es el cómo, sino el qué?? Menos mal que tenemos algunas herramientas de contenido que facilitan la labor. Muchas Gracias

No cometer faltas de ortografía: ninguno de los "se" que has escrito arriba llevan tilde.

Realmente no sabía sobre esto, me parece muy interesante!

Te equivocas Jorge, el imperativo del verbo "ser" lleva tilde

Excelente información me a resultado muy util, gracias por la aportación.

Lo importante es que el tema sea entendido, coherente para que así mismo pueda recibir varias visitas web, permitiendo que la pagina tenga reconocimiento por todos los usuarios que mantienen navegando por el internet.
Saludos

¡¡Muchas gracias por los consejos!!

La Familia Román-Samot Dávila recibe premio de Empresarios del año, en actividad privada en el Hotel San Juan de Puerto Rico.Hoy Domingo 7 de julio de 2013

Hello mi name is luna selena tabarez aguirres i like one direcion you l a poem feel that your dream in my of feel that born to my.

internet esta muy bien algunas veces cuando escribo mi correo electronico o la contraseña no vale pero te enseña unas cosas increibles

Gracias por darnos esa informacion

mucho cuidado con los jugadores online de apuestas con la casa bwin ,son unos chorizos de cuidado, no ingreseis nada porque cuando les da la gana se lo quedan, y ni siquiera puedes reclamar nada , ni te contestan

Totalmente de acuerdo con todos los puntos salvo en lo de escribir al menos un post al día; en este punto entiendo que dependerá, entre otras cosas, del tipo de web, portal o medio. Por ejemplo, una web corporativa de un autónomo o micropyme probablemente no necesite un post al día y sin embargo un portal como 233grados, eso de un post al día se le queda corto ya que su objetivo principal es comunicar.

Lo importante, como comentáis al principio del artículo, que la historia sea buena y que tenga un titular verdaderamente atractivo para conseguir más y más lectores.

Muchas gracias por los consejos, es muy importante que nuestra pagian o blog se cree buen contenido para tener un buen posicionamiento en los buscadores

Hola. Estamos buscando redactores para un nuevo portal en Español. Si estás interesado puedes llenar el formulario aquí: http://circuit-o.com/es/colabora-con-nosotros/
Una vez que hayamos evaluado tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para explicarte los términos y condiciones del proyecto, pagos y otros detalles.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión