Así es la última portada de Newsweek Inicio El éxito del proyecto ‘Snow Fall’ del New York Times y lo que significa

jueves, 27 diciembre 2012

Desaparece un periodista tras anunciar que iba a denunciar un importante caso de corrupción

Tokbergen AbiyevEl periodista kazajo Tokbergen Abiyev desapareció el pasado 20 de diciembre, horas después de ofrecer una conferencia de prensa en la capital del país en la que anunció que iba a destapar un importante caso de corrupción, según ha denunciado Reporteros Sin Fronteras (RSF) a través de su web.

Según el testimonio de un compañero, el día 20 de diciembre Abiyev, que dirige un periódico en Kazajistán, llegó a la oficina sobre las nueve de la tarde y salió minutos después para, según dijo, “recopilar más información” para la importante rueda de prensa del día siguiente, que iba a servir para destapar un importante caso de corrupción.

Nadie le ha visto desde entonces y según su compañero no ha respondido a ninguna de las llamadas que llevan haciéndole desde la medianoche del día de la desaparición.

"No hay duda de que la desaparición de Abiyev está ligada a la conferencia de prensa que iba a dar al día siguiente", asegura RSF.

"Instamos a las autoridades de Kazajstán a que abran una investigación de forma inmediata y que hagan todo lo posible para localizarle (…) La vida de Abiyev puede estar en peligro y cada segundo cuenta ", prosigue la nota.

El día de la desaparición Abiyev envió un correo electrónico a los periodistas locales informándoles de la rueda de prensa que iba a tener lugar.

"Estimados colegas, mañana, 21 de diciembre (...) tendrá lugar una importante rueda de prensa titulada 'Una persona corrupta debe ir a la cárcel’. No le decepcionará. Esperamos su presencia”, decía el mensaje, que también aseguraba que en la cita se hablaría sobre la corrupción y el despotismo del Gobierno kazajo.

Abiyev fue condenado a tres años de prisión en 2008 tras ser declarado culpable de sobornar a un representante de la policía para obtener información financiera confidencial del poder judicial.

Una antigua compañera de trabajo del periodista, la también periodista Oralgaisha Omarshanova, desapareció en 2007 y aún no ha sido encontrada.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee6afbc24970d

Listed below are links to weblogs that reference Desaparece un periodista tras anunciar que iba a denunciar un importante caso de corrupción:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una declaración de mucho riesgo...

Mark de Zabaleta

MARTIN GRANDE - Periodista, millonario, moralista y EVASOR DE LA AFIP-
MARTIN GRANDE locutor millonario de Salta EVASOR
El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

La Administración... Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para demostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión