Google llega a un acuerdo con los editores belgas y no tendrá que pagar por enlazar contenidos Inicio Un diario pide a dos de sus reporteros que decidan cuál de los dos se marcha

jueves, 13 diciembre 2012

El líder norcoreano Kim Jong-un, elegido persona del año por los lectores de la revista Time

Time-kim-jong-un
Esta vez no es broma, aunque tiene truco. Con 5,6 millones de votos, Kim Jong-un se ha impuesto en la votación que la revista Time organiza entre sus lectores para que elijan a la persona más importante del año, aunque muy probablemente no lo hubiera conseguido de no ser por el apoyo de un multitudinario foro de internet.

El líder norcoreano ha superado en número de votos a 'rivales' como el cómico estadounidense Jon Stewart, a los ‘inmigrantes indocumentados’ o a la gimnasta Gabrielle Douglas, medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos de Londres.

Como comenta la propia revista, 2012 ha sido un gran año para Kim Jong-un en términos de popularidad en Estados Unidos, habiendo sido portada de Time en febrero y habiendo sido elegido como ‘el hombre más sexy de la Tierra’, aunque fuera en plan broma, por el diario satírico The Onion. No está mal para un tipo que lleva sin hacer una aparición pública desde 2010.

Gato encerrado

Según Time, el resultado de la votación de este año obedece en gran medida a la campaña realizada desde algunos foros multitudinarios como 4Chan, desde los cuales se ha pedido el voto masivo a favor del líder norcoreano para que quedase primero.

Y no es la primera vez. Ya en 2009 lograron que el fundador del foro, Christopher Poole, fuera elegido persona del año por delante de nombres como Barack Obama, Vladimir Putin u Oprah Winfrey.

El resultado de la votación no significa que Kim Jong-un vaya a aparecer en la portada de Time como personaje del año, ya que esta elección correrá a cargo del consejo editor de la revista, pero el apoyo de los lectores le garantiza al líder norcoreano un buen puñado de apariciones en las páginas interiores de ese número.

  • Foto: Portada de Kim Jong-un en Time en febrero

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee637b6e2970d

Listed below are links to weblogs that reference El líder norcoreano Kim Jong-un, elegido persona del año por los lectores de la revista Time:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Manejo de la web....

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión