Despiden a una presentadora que respondió a un comentario racista en Facebook Inicio El paro en el periodismo se triplicó durante el último año

jueves, 13 diciembre 2012

El número de directivos triplica al de directivas en el sector de los medios

Luis-palacios
Una de las conclusiones del ‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2012’, presentado este jueves en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), es que en el periodismo sigue existiendo discriminación por cuestiones de sexo.

Según dicho informe, basado en encuestas realizadas a un número de hombres y mujeres equitativo (357 hombres y 351 mujeres), el número de hombres que ocupa cargos de dirección en los medios y las empresas de comunicación triplica al de mujeres.

“Se trata de una discriminación flagrante porque desde hace ya muchos años el número de hombres y mujeres en la profesión es prácticamente el mismo”, comenta Luis Palacio, director de este informe que cada año elabora la APM.

Además, según Palacio, de las respuestas obtenidas a través de las encuestas se aprecia también que los profesionales varones están mucho más contentos con su retribución y sus condiciones laborales.

En cuanto al desempleo, según el informe afecta al 64 por ciento de la mujeres periodistas, porcentaje que duplica al de los hombres, que es del 36 por ciento.

  • Foto: Luis Palacio durante la presentación del 'Informe Anual de la Profesión Periodística 2012’

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3ec0f545970c

Listed below are links to weblogs that reference El número de directivos triplica al de directivas en el sector de los medios:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión