10 portadas que dieron la vuelta al mundo en 2012 Inicio Lanzan el mayor fondo audiovisual histórico 'online' de España

jueves, 20 diciembre 2012

El Papa publica un artículo en el Financial Times

Papa-medios
Benedicto XVI continúa con su particular incursión en el mundo de los medios de comunicación. Si hace unos días estrenaba cuenta propia y publicaba su primer mensaje en Twitter, ahora el Papa ha escrito su primer artículo en exclusiva para un medio de comunicación.

Se trata de un pieza para el 'Financial Times' de Londres, diario al que muchos llaman “la biblia de la City”, en el que parece intentar aleccionar a 'tiburones' con frases como “los cristianos se oponen a la avaricia y la explotación por la convicción de que la generosidad y el amor entregado, tal como los ensenó Jesús de Nazaret, llevan a la plenitud de la vida”.

Según el Santo Padre, «los cristianos encuentran en el Evangelio inspiración para su vida diaria, y su participación en los asuntos del mundo, ya sea en el Parlamento o en la bolsa de valores».

El artículo del Papa, titulado “Tiempo de compromiso en el mundo para los cristianos”, responde a una petición realizada directamente por la redacción de Financial Times.

Según un comunicado del Vaticano, “a pesar de que se trataba de una petición insólita, el Santo Padre aceptó con disponibilidad”, lo mismo que respondió una vez a preguntas de la BBC o a preguntas de niños en un programa de la RAI.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3f00b103970c

Listed below are links to weblogs that reference El Papa publica un artículo en el Financial Times:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión