El paro en el periodismo se triplicó durante el último año Inicio El líder norcoreano Kim Jong-un, elegido persona del año por los lectores de la revista Time

jueves, 13 diciembre 2012

Google llega a un acuerdo con los editores belgas y no tendrá que pagar por enlazar contenidos

Google-belgicaCopiepresse, la asociación de editores belgas que llevaba seis años de litigio reclamando a Google que pagase por incluir sus contenidos en sus resultados de búsqueda, ha anunciado un acuerdo con el buscador con el que se pone fin a todos los procesos judiciales abiertos.

El acuerdo supone que Google vuelva a incluir en sus resultados de búsqueda y en su servicio de noticias, Google News, los artículos de los medios asociados a Copiepresse, en su mayoría diarios digitales francófonos.

En mayo de 2011, el buscador se había visto obligado por sentencia judicial a eliminar los artículos de sus resultados.

El acuerdo anunciado hoy pone fin a este procedimiento y a todos los desacuerdos a pesar de que Google y los editores “seguirán manteniendo tesis jurídicas diferentes”, según asegura un comunicado (ver en PDF) emitido por Copiepresse.

El acuerdo supone una serie de colaboraciones bidireccionales a nivel publicitario. Google se compromete a anunciarse en los sitios web de estos medios y los editores a comprar productos publicitarios de Google como AdWords, AdSense o AdExchange.

Esta batalla legal en Bélgica fue una de las primeras en las que se vio envuelto Google, que todavía tiene litigios abiertos por el mismo motivo en países como Francia, Alemania o Brasil.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3493452f970b

Listed below are links to weblogs that reference Google llega a un acuerdo con los editores belgas y no tendrá que pagar por enlazar contenidos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

El comunicado del 13 de Diciembre 2012 publicado en el blog oficial de Google España sobre el acuerdo alcanzado entre el buscador y los editores belgas concreta dos cuestiones importantes:
1) La aclaración que realiza el representante del Google expresando de forma clara “... que ellos no están pagando a los editores belgas ni a los autores por incluir sus contenidos en sus servicios...” y que “ … están convencidos de que sus servicios respetan los derechos de autor”
2) En lugar de continuar discutiendo sobre interpretaciones jurídicas han preferido
llegar a un acuerdo de asociación para una gama de iniciativas de negocios.
Si a estas cuestiones le añadimos el hecho de que en las negociaciones han estado presentes representantes de la “Société de droits d’auteurs des journalistes “ entendemos que lo que se busca es favorecer el trabajo de adaptación de la industria periodística a la era digital que se debate en algunos países están estudiando la ampliación de los derechos de autor a los artículos periodísticos, recientemente hecho publico el pasado día 5 de diciembre de 2012, en la web de la Comisión Europea, en la que se prevee incluso el reconocimiento de los contenidos de los usuarios.
http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-12-950_fr.htm?locale=fr
carmen santos arrarte.”documentación de medios, s.a.”

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión