¿Cómo se elige a la persona del año de la revista Time? Inicio Vocento y Cadena Cope llegan a un acuerdo por ABC Punto Radio

miércoles, 19 diciembre 2012

Google pone en marcha un programa de becas para periodistas

Google-becas
Google ha lanzado un programa de becas dirigido a estudiantes de pregrado, grado y periodismo, interesados en utilizar la tecnología para "contar historias de formas nuevas y dinámicas".

Los becarios tendrán la oportunidad de pasar un verano en distintas organizaciones, aunque todas las plazas prestarán atención al periodismo de datos, la libertad de expresión en línea y el futuro del negocio del periodismo.

La beca, de diez semanas de duración, se abrirá con una semana en la Fundación Knight y terminará con una semana en Google, dividida entre Google News y Youtube.

Los becarios recibirán 5.670 euros (7.500 dólares) por diez semanas durante el verano de 2013 (junio-agosto) y un presupuesto de viaje de 755 euros (1.000 dólares).

La beca se iniciará el 3 de junio de 2013 con la primera semana en la Fundación Knight en Florida. Los becarios se incorporarán a su organización de acogida el 10 de junio de 2013 y terminarán con una semana en la sede de Google en California el 5 de agosto de 2013.

Además de la Fundación Knight hay otros centros de periodismo de gran prestigio asociados a esta beca como Nieman, Pew, Poynter o ProPublica.

A todos los becarios se les asignará un mentor en las organizaciones de acogida, pero también tendrán la oportunidad de trabajar con otros miembros y dirigentes del equipo durante el verano. Los becarios, entre otras tareas, deberán buscar y escribir historias y aprovechar los datos a los que accedan.

El perfil que busca Google

Según un artículo publicado en el blog de Google, los participantes en el programa deben sentir "pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio".

En concreto, anima a intentarlo a los estudiantes de todas las carreras y programas de grado que posean cualidades como un demostrado compromiso con el periodismo; interés por la exploración y creación de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital; un excelente expediente académico, que incluya prácticas y otras actividades extracurriculares; habilidades de escritura; o la capacidad de manejar varios proyectos simultáneamente y de manera eficiente.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee66b5f18970d

Listed below are links to weblogs that reference Google pone en marcha un programa de becas para periodistas :

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

como se pone un programa de búsqueda en blogger? envía un correo a hebeclafo@gmail.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión