Periodistas y activistas crean una fundación para financiar a Wikileaks Inicio RTVE y EFE compartirán corresponsales en el extranjero

martes, 18 diciembre 2012

La audiencia social empieza a contar en televisión

TwitterNielsen, la empresa de medición de audiencias, ha anunciado que se asociará con Twitter para publicar una nueva serie de clasificaciones que miden los comentarios sobre televisión que se producen en la red de microblog.

La nueva medición, conocida como "Nielsen Twitter Rating TV",  busca aprovechar el flujo de comentarios y reflexiones del espectador generados en segundas "pantallas", como las de los teléfonos inteligentes y los 'tablets' de usuarios de Twitter.

Las nuevas calificaciones, que se lanzarán el próximo otoño, llegan en un momento en el que los medios de comunicación y los ejecutivos de publicidad de la industria dicen que están observando un cambio en los hábitos de ver televisión que incluyen el aumento del uso de la "segunda pantalla".

Según Nielsen, las nuevas calificaciones medirán el número de personas que discuten un show en Twitter, así como a los que están expuestos en la charla, para proporcionar el "tamaño exacto de la audiencia y el efecto de la TV social a la programación de la televisión".

En el mercado ya existen compañías que se dedican a esta actividad, como es el caso de Tuitele, que están consiguiendo que los anunciantes vean las clasificaciones de Twitter como una capa de información útil acerca de la popularidad de un programa.

"A medida que la experiencia de ver la televisión sigue evolucionando, nuestros socios de televisión siempre han pedido un punto de referencia común a partir de la cual medir el compromiso de su programación", ha dicho el vicepresidente de medios de comunicación de Twitter, Chloe Sladden, en un post en el blog de la compañía.

"Este nuevo indicador pretende responder a esa petición y actuar como un complemento y compañero de las mediciones de televisión de Nielsen", aseguró.

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee65f6e92970d

Listed below are links to weblogs that reference La audiencia social empieza a contar en televisión:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Me parece una muy buena iniciativa, según mi punto de vista las mediciones de audiencia tradicionales son bastante poco representativas, no tienen en cuenta las nuevas tecnologías o los nuevos tipos de familias u hogares. Espero que esto sirva para el objetivo final, que es la medición más exacta de la audiencia. Un saludo!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión