RTVE y EFE compartirán corresponsales en el extranjero Inicio La prensa digital es tan fiable como la tradicional para la mayoría de los periodistas españoles

martes, 18 diciembre 2012

La presencia masiva de medios está ‘traumatizando’ aún más a los habitantes de Newtown

Newtown-cartelesCrece la tensión en Newtown entre los medios de comunicación y los vecinos, que empiezan a pedir su marcha con carteles como el de la foto, cada vez más abundantes. No entienden que en lugar de irse sigan llegando nuevos periodistas y consideran que su presencia está contribuyendo a alargar la pesadilla, evitando que pueda retornar la calma habitual que solía reinar antes de la tragedia en este pueblo de poco más de 25.000 habitantes.

Ante este mal ambiente que ha ido en aumento con el paso de los días, una periodista norteamericana que se encuentra allí ha decidido recorrer las calles de Newtown preguntando a los vecinos qué es lo que más le molesta de la presencia de los periodistas.

Principalmente se quejan de la aglomeración de camiones de televisión y del ‘ejército’ de reporteros que desfila por el pueblo, aunque también les molestan algunos pequeños detalles, como los errores en la pronunciación tanto del nombre del pueblo como de sus calles que están cometiendo algunos reporteros de televisión.

Newtown-periodistas
Las llamadas constantes solicitando entrevistas también empiezan a incomodar, especialmente a las familias directamente afectadas, algunas de las cuales ya han puesto carteles en los portales de sus casas pidiendo a los periodistas que se abstengan de llamar.

Algunos medios locales, como 'The Newtown Bee' han decidido secundar las reclamaciones del pueblo con mensajes en Facebook como este, en el que piden a sus compañeros de profesión que se alejen de las víctimas:

Newtown-bee

El despliegue mediático es tal que los propios periodistas están sorprendidos:

“Parece un lugar agradable. Pero ahora es difícil saber cómo es en realidad porque desde la madrugada del sábado se ha convertido en un gigantesco set de televisión, un telón de fondo para el vasto enjambre de periodistas que ha ido llegando”, escribía ayer en un artículo el periodista de BBC, Jonny Dymond, uno de los muchos representantes de la prensa internacional, cuya masiva afluencia ha sorprendido a también los periodistas locales.

“La masacre ha transformado Newtown en la capital internacional de la prensa”, comenta vía Twitter un periodista que cubre información para diarios del grupo Hearst en Connecticut.

  • Fotos: Denverpost.com

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee662e848970d

Listed below are links to weblogs that reference La presencia masiva de medios está ‘traumatizando’ aún más a los habitantes de Newtown:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

El periodismo hace su trabajo,...pero son muchos medios!

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión