Bergareche dimite como presidente de AEDE tres días después de su nombramiento Inicio Twitter ya permite enviar 'tuits' por correo electrónico

sábado, 01 diciembre 2012

Las portadas castigan a Rajoy por la promesa incumplida de las pensiones

Portadas1
La palabra "pensiones" es la gran protagonista de las portadas de este sábado en los diarios españoles, tras el anuncio de ayer viernes del Gobierno de no revalorizarlas con la subida del IPC. También aparece con frecuencia la palabra "promesa", al coincidir la mayoría de los diarios en que con el anuncio de ayer Rajoy incumple nuevamente uno de sus grandes compromisos electorales.

El País titula “Rajoy deja sin la paga del IPC a más de ocho millones de pensionistas” y amplía en el subtítulo con el tema de la promesa: “El Gobierno del PP incumple su última gran promesa en materia social”, asegura el diario de Cebrián.

El Mundo encuentra la causa de esta decisión del Gobierno en la presión a la que se ve sometido por sus socios europeos y titula: “Rajoy cede ante Bruselas y no revaloriza las pensiones”, y añade que “los jubilados perderán este año un 1,9 por ciento de poder adquisitivo”.

Pensiones2
Con gran foto de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ABC asegura que “el control del déficit se impone”, antes de titular “El Gobierno no actualizará las pensiones con el IPC”.

La Razón es el único de los diarios analizados que enfoca el asunto de manera distinta: “El Gobierno subirá un 2% las pensiones inferiores a mil euros”, aclarando que “se revalorizan por debajo del 2,9 del IPC para ahorrar 3.800 millones y cumplir el déficit”.

Pensiones3
Llamativa portada de La Gaceta, diario al que le basta con la palabra “Pensionazo” para construir su titular. Además, el diario del Grupo Intereconomía habla de “Promesa incumplida” y de que “Rajoy traspasa una de sus líneas rojas”.

Por último, La Vanguardia titula “El Gobierno decide al final no actualizar las pensiones” y amplía información en el subtítulo en el que se habla del tema de la promesa incumplida y también del ahorro de 2.000 millones para este año que supone la medida.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c34286f6d970b

Listed below are links to weblogs that reference Las portadas castigan a Rajoy por la promesa incumplida de las pensiones:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Donde dije digo, digo Mariano...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión