Murdoch cierra The Daily por falta de rentabilidad Inicio Los trabajadores de Telemadrid protestan por el ERE con otra huelga de 24 horas

lunes, 03 diciembre 2012

Los jóvenes dejarían de leer su periódico preferido si les hiciera pagar en internet

Jovenes-prensaTan sólo un 6,2 por ciento de los jóvenes entre 16 y 30 años está dispuesto a suscribirse a los servicios de pago de los diarios para recibir información y un 76,3 por ciento afirma que comenzaría a consultar otra página web si la que consulta habitualmente le hiciese pagar por los contenidos. Eso sí, sólo un 17,1 por ciento dejaría de consumir noticias en internet si no hubiera medios gratuitos.

Los datos provienen de un reciente estudio realizado por la Universitat Jaume I de Castellón y suponen un grave problema para los diarios, especialmente para la prensa escrita, donde según el estudio se observa una fuerte caída de lectores que pertenecen a este grupo de población.

En estos momentos, tan sólo un 28,8 por ciento de los jóvenes lee periódicos cada día. Por el contrario se observa la tendencia ascendente del consumo de información a través de las redes sociales, medio que utilizan el 77,4 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 30 años.

“Se trata del mayor porcentaje de todos los medios y soportes, y superan incluso a la televisión. Este dato supone una novedad importante”, asegura Andreu Casero Ripollés, profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón y autor del estudio que publica la revista Comunicar.

Los resultados revelan un verdadero problema para los diarios. Están perdiendo a sus lectores jóvenes y eso provoca un efecto negativo en un doble sentido: pierden público y no tienen garantizado el relevo generacional.

El estudio se basó en un total de 549 encuestas en Cataluña entre jóvenes residentes en diferentes ciudades y con distintos niveles educativos.

  • Vía: Agenciasinc.es
  • Foto: Abhisek Sarda (Agenciasinc.es)

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c343cd85b970b

Listed below are links to weblogs that reference Los jóvenes dejarían de leer su periódico preferido si les hiciera pagar en internet:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Y la crisis no ayuda...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión