Récord histórico de periodistas encarcelados en 2012 Inicio Los periodistas económicos premian a Luis de Guindos por su accesibilidad

martes, 11 diciembre 2012

Los usuarios prefieren leer noticias en aplicaciones que simulen el diseño de los periódicos

Noticias-moviles
La mayoría de las personas (58 por ciento) que utiliza una tableta para leer noticias, prefiere hacerlo a través de aquellos servicios y aplicaciones que ofrecen una experiencia de lectura cercana a la de la prensa tradicional en papel, por encima de otros más avanzados en aspectos tecnológicos, que incluyen audio, vídeo y gráficos interactivos (41 por ciento).

Se trata de la principal conclusión de un estudio desarrollado por el ‘Proyecto para la Excelencia del Periodismo’ (PEJ, por sus siglas en inglés) del Centro Pew de Investigación, que también ofrece algunas claves sobre el consumo de información a través de dispositivos móviles en función del género y el nivel educativo de los usuarios.

Por ejemplo, según este estudio, basado en encuestas realizadas en Estados Unidos, los hombres consumen más noticias a través de dispositivos móviles que las mujeres. El 40 por ciento de ellos lee al menos una noticia al día, ya sea a través del teléfono o de la tableta. Este porcentaje se reduce al 30 por ciento en el caso de ellas, que sin embargo suelen informarse con mayor asiduidad a través de las redes sociales.

Consumo-noticias1
Pero el mayor o menos consumo de noticias a través de dispositivos móviles también depende del nivel educativo. Según las encuestas, aquellos que tienen estudios superiores suelen informarse con mayor frecuencia a través de aplicaciones móviles que los que no los tienen.

Un rasgo significativo en función de la edad que destaca el estudio es que cuanto más joven es el usuario más posibilidades hay de que interactúe con la publicidad. Así, el 25 por ciento de los usuarios de entre 18 y 29 años suele ‘tocar’ los anuncios de las tabletas.

Consumo-noticias2

Como vemos en el gráfico, el porcentaje se reduce hasta el 7 por ciento entre los usuarios de 50 a 64 años, un grupo de edad que sin embargo muestra mayor disponibilidad a la hora de suscribirse a servicios de información.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3eb239ba970c

Listed below are links to weblogs that reference Los usuarios prefieren leer noticias en aplicaciones que simulen el diseño de los periódicos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión