Tres periodistas se incorporan al consejo asesor de Fundéu BBVA Inicio Los jóvenes dejarían de leer su periódico preferido si les hiciera pagar en internet

lunes, 03 diciembre 2012

Murdoch cierra The Daily por falta de rentabilidad

The-dailyThe Daily, el diario exclusivo para iPad del grupo del magnate Rupert Murdoch, News Corporation, cerrará el próximo 15 de diciembre, al no ser suficientes los ingresos que obtenía a través de las suscripciones y la publicidad.

"No hemos podido encontrar una audiencia lo suficientemente grande con la suficiente rapidez para convencernos de que el modelo de negocio es sostenible en el largo plazo", ha dicho Murdoch.

The Daily se puso en marcha hace menos de dos años y en este tiempo había conseguido captar alrededor de 100.000 suscriptores, que pagaban una cuota de 39,99 dólares al año, según datos hechos públicos el pasado verano.

La desaparición de The Daily se produce después de que el pasado mes de agosto News Corp. anunciase el despido de un tercio de la plantilla. Entonces se dijo que los recortes se debían a las fuertes pérdidas que había registrado el diario digital en su primer año de vida, del orden de unos 30 millones de dólares.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee5e057cf970d

Listed below are links to weblogs that reference Murdoch cierra The Daily por falta de rentabilidad:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La Economía siempre manda...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión