Mediaset lanzará un canal femenino el 2 de enero Inicio La audiencia social empieza a contar en televisión

lunes, 17 diciembre 2012

Periodistas y activistas crean una fundación para financiar a Wikileaks

Wikileaks-financiacion
Wikileaks cuenta a partir de este lunes con un nuevo apoyo para su financiación, gracias a una iniciativa de un grupo de activistas para la creación de una nueva organización sin ánimo de lucro llamada ‘Freedom of the Press Foundation’ (Fundación para la Libertad de Prensa), cuyo objetivo es financiar proyectos que contribuyan a la transparencia de los gobiernos.

Aunque las personas detrás de esta iniciativa son en su mayoría periodistas, también hay algunos personajes del mundo de la cultura como el actor John Cusack o el poeta y antiguo letrista del grupo Grateful Dead, John Perry Barlow. Otro miembro destacado es Daniel Ellsberg (en la foto), investigador y académico norteamericano que marcó un hito en la historia de la prensa al filtrar los famosos 'papeles del pentágono' en 1971.

El objetivo más inmediato es ayudar a Wikileaks con sus problemas de financiación. Recordemos que desde diciembre de 2010, la organización de Julian Assange sufre un bloqueo en la transferencia de donaciones orquestado por varias compañías de este sector, como MasterCard, Visa o PayPal.

Por tanto, la fundación nace con la idea de garantizar donaciones para Wikileaks, al menos durante el tiempo que dure el bloqueo, aunque sin olvidar a otras organizaciones similares que puedan estar encontrando también obstáculos para su financiación.

El fundador y director de la Fundación, el activista y bloguero Trevor Timm, asegura en declaraciones recogidas por The Huffington Post que todo el dinero que se done a la organización de Assange tendrá fines periodísticos y no se utilizará para financiar la defensa legal del fundador de Wikileaks.

Vía:

Foto: NYT

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3ee5c0db970c

Listed below are links to weblogs that reference Periodistas y activistas crean una fundación para financiar a Wikileaks:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión