La audiencia social empieza a contar en televisión Inicio La presencia masiva de medios está ‘traumatizando’ aún más a los habitantes de Newtown

martes, 18 diciembre 2012

RTVE y EFE compartirán corresponsales en el extranjero

RtveRTVE y la Agencia Efe han suscrito un convenio para compartir el uso de corresponsales y sedes en el extranjero, del que este martes ha anunciado detalles en el Congreso el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria.

Las medidas comenzará a ponerse en práctica ya en 2013 en Buenos Aires, donde, según Echenique, reportarían un ahorro anual de 340.000 euros, un 76 por ciento de lo que hasta ahora venía pagando TVE por su presencia en la capital argentina.

El convenio también prevé que TVE pase a compartir el uso de las sedes de Efe en México, Bogotá y Moscú, con un ahorro de 80.000 euros en 2014. "No hay recursos humanos distintos, simplemente se compartirán recursos materiales, sobre todo inmobiliarios", aclaró el responsable de Prado del Rey.

En virtud del acuerdo, la televisión pública también pasará a tener dos nuevas corresponsalías: Río de Janeiro, donde Echenique dijo que TVE quiere tener más presencia con vistas a los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, y Tokio, para cubrir el Lejano Oriente, que ahora se hace desde la corresponsalía en Beijing.

El presidente de RTVE resume así el espíritu con el que su corporación observa este acuerdo con Efe: "Más presencia para TVE, con menos coste y misma calidad para los servicios informativos fuera de nuestro geografía".

  • Vía: Servimedia

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee6621e98970d

Listed below are links to weblogs that reference RTVE y EFE compartirán corresponsales en el extranjero:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Ahorro de costes...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión