Albert Montagut: “El periodismo es explicar lo que te sorprende” Inicio El diario belga 'Le Soir' sale con diseño 'retro' para celebrar su 125 cumpleaños

lunes, 17 diciembre 2012

Un periódico colocó un anuncio de venta de armas junto a la información del tiroteo de Connecticut

The-herald

El diario estadounidense The Herald publicó el sábado un anuncio de una tienda de venta de armas en la misma página en la que se hablaba de la masacre sucedida el viernes en un colegio de Newtown (Connecticut, EEUU), en la que murieron 20 niños que fueron tiroteados con un rifle.

El anuncio, de grandes dimensiones, contenía imágenes a todo color de todo tipo de armas, con descuentos especiales por Navidad. La información que podía leerse a escasos centímetros, con foto de padres desolados incluida, repasaba todos los detalles del terrible suceso ocurrido en la escuela, que ha reabierto el debate sobre el derecho a la posesión de armas en Estados Unidos.

Paul-osmundsonHoras después de salir el diario a la calle, el editor del mismo, Paul Osmundson, pedía disculpas a los lectores en un artículo publicado en la web de The Herald. Osmundson se justificaba argumentando que todo se debió a una terrible coincidencia, pues los anuncios se suelen situar antes que la información y este de las armas estaba colocado en esa página desde el jueves, un día antes de que ocurriese la tragedia.

“En cualquier caso deberíamos habernos dado cuenta de la desafortunada yuxtaposición entre el anuncio y una historia sobre violencia con armas. Hay muchos editores que trabajan en la configuración de las páginas y deberían haberse dado cuenta del error”, reconocía el editor.

¿Coincidencia o reflejo de un problema?

Para muchos, lo sucedido con The Herald ilustra a la perfección hasta qué punto la prensa y los ciudadanos conviven con el negocio de las armas en Estados Unidos.

Más allá del error cometido por el diario, que este tipo de anuncios aparezca con frecuencia en la prensa estadounidense (hasta el punto de que lleguen a coincidir con una información tan sensible) significa que la industria armamentística también es uno de los principales bastiones sobre los que se sustenta la financiación de los medios de este país.

  • Foto 1: Página de The Herald que incluía el anuncio de venta de armas
  • Foto 2: El editor de The Herald, Paul Osmundson

Vía:

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c34b29814970b

Listed below are links to weblogs that reference Un periódico colocó un anuncio de venta de armas junto a la información del tiroteo de Connecticut:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión