Google pone en marcha un programa de becas para periodistas Inicio 10 portadas que dieron la vuelta al mundo en 2012

miércoles, 19 diciembre 2012

Vocento y Cadena Cope llegan a un acuerdo por ABC Punto Radio

Abc-punto-radioEl Grupo Vocento ha alcanzado un acuerdo con la Cadena Cope para la asociación de su cadena ABC Punto Radio con las emisoras de radio de la cadena de los obispos, según han informado este miércoles ambas empresas en una nota de prensa.

Una vez se haga efectivo el acuerdo, asegura dicha nota, ambas emisoras "compartirán una misma programación cuya comercialización será gestionada por la Cadena Cope en sus distintos formatos".

La noticia del acuerdo supone la desaparición como marca de ABC Punto Radio, que dejará de emitir a mediados de enero, según ha confirmado el comité de empresa.

En cuanto a si habrá despidos, los trabajadores de la empresa están convencidos de que así será, aunque aún no ha habido confirmación oficial por parte de Vocento ni tampoco por parte del comité de empresa.

A pesar de que en la nota de prensa se elude hablar de cómo afecta el acuerdo a los trabajadores de ABC Punto Radio, la información sobre el ahorro anual que conseguirá Vocento, que será de entre 35 y 40 millones de euros, sí ha trascendido. La nota de prensa también es rica en detalles sobre el funcionamiento futuro de la integración con ABC.

Así, asegura que se prevé que los programas, comunicadores y contenidos editoriales de la Cadena COPE serán objeto de una "especial atención" en las páginas del diario de Vocento y que habrá presencia de periodistas y colaboradores de 'ABC' en los principales programas informativos y de opinión de la Cadena COPE.

Además, ambas redacciones harán un seguimiento conjunto en los temas de interés común. Para ello, se creará un Comité Editorial formado por representantes de ambos medios.

Asimismo, los boletines informativos de la Cadena COPE tendrán una nueva denominación pendiente de concretar que vincule las marcas COPE y ABC. Además, Vocento designará al coordinador de Informativos y presentador del Informativo de mediodía.

De igual forma, los dos grupos de comunicación han acordado la integración de los diferentes portales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) en la web de ABC con la idea de reforzar a ambos medios en el competitivo mercado de la información en la red.

El acuerdo de asociación de emisoras se hará efectivo en las próximas semanas, supeditado a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.

  • Vía: Servimedia

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee66bcea1970d

Listed below are links to weblogs that reference Vocento y Cadena Cope llegan a un acuerdo por ABC Punto Radio:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Somos uno de los programas que, hasta ayer, emitía en ABC Punto Radio. Queremos animar a todos los profesionales de la radio a seguir comunicando. Nosotros vamos a seguir peleando. Esto es lo que vamos a seguir haciendo: http://www.youtube.com/watch?v=REZ9NrujVAU

Equipo Criteri Jove

Ahorro de costes...también en la radio !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión