El periodismo independiente es clave para salir de la crisis, dice la FAPE Inicio Video: original ofensiva de la prensa belga para no perder anunciantes

sábado, 22 diciembre 2012

Y ahora los periodistas de The New York Times van a escribir libros electrónicos

KindleNYTimesLos largos reportajes de The New York Times van a encontrar una nueva plataforma: los libros electrónicos. La editora del diario más influyente de Estados Unidos quiere que esas historias de no ficción se estiren un poco hasta convertirse en piezas ideales para Kindle, Nook, iBook...

La idea puede servir para crear una nueva vía de ingresos: por ejemplo, 2.99 dólares por una buena historia descargada desde la página web del periódico.  El tamaño parece que será muy superior a un reportaje: será un libro electrónico. Ya se están horneando las primeras historias como la de un grupo de esquiadores atrapados en una avalancha, o el impacto en la economía americana de la pelea entre republicanos y demócratas sobre los impuestos.

Según informa Nieman's Lab, los medios escritos ya ponían a disposición de los lectores electrónicos las historias del día. Pero esto es un paso más allá: historias originales para esos dispositivos. Sólo fabricadas para ellos.

Está por ver si esta forma de conseguir dinero explotando el periodismo de los mejores reporteros del Times es una de las 'grandes ideas' que necesitan los medios de papel para sobrevivir.

"La idea es hacer 10 o 12 historias de estas para el año que viene y ver cómo funcionan", ha dicho Gerard Marzorati, el responsable del área de desarrollos editoriales. Los ingresos serán compartidos por The New York Times y por la plataforma Byliner.

Fuente: Nieman's Lab

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c34e2987d970b

Listed below are links to weblogs that reference Y ahora los periodistas de The New York Times van a escribir libros electrónicos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Why Not !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión