Vuelve ‘Carne Cruda’, ahora en la Cadena SER Inicio Los 100 medios españoles más populares en Twitter

jueves, 03 enero 2013

Al Yazira compra el canal de televisión de Al Gore y prepara su desembarco en EEUU

Al-yaziraEl gigante televisivo qatarí, Al Yazira, principal canal de noticias del mundo árabe, ha anunciado este jueves a través de un comunicado la compra del canal de televisión Current TV, fundado por el exvicepresidente estadounidense Al Gore, con el objetivo "de emitir noticias nacionales e internacionales para la audiencia del país norteamericano".

El director general de Al Yazira, Ahmed bin Jassim al Thani, ha dicho que la creación de la nueva cadena y la compra de Current TV son "un hecho histórico" para la emisora. "Durante muchos años, hemos entendido que podíamos hacer una contribución positiva a las noticias y la información disponible sobre Estados Unidos, y el anuncio de hoy nos ayudará a conseguir este objetivo", ha dicho.

"Con la compra de Current TV, Al Yazira expandirá significativamente nuestra huella de distribución en estados Unidos e incrementará nuestros esfuerzos de cobertura en el país. Esperamos trabajar mano a mano con nuestros compañeros de cable y satélite para servir a las audiencias de todo el país", ha agregado.

La emisora qatarí ha apuntado que "habrá un periodo de transición de la programación existente (en Current TV) hasta que el nuevo canal de Al Yazira salga a la luz", al tiempo que ha señalado que, además de las sedes existentes en Washington D.C., Los Angeles, Miami y Chicago, abrirá otras en el país con motivo de su expansión, duplicando además el número de empleados en Estados Unidos hasta superar los 300.

Asimismo, ha destacado que la decisión de crear un canal de noticias con base en el país norteamericano "se basa en el hecho de que los estadounidenses ya suponían una gran demanda para Al Yazira, ya que el 40 por ciento de los  espectadores de la página 'web' de la cadena en inglés son de esta nacionalidad".

Al Yazira fue fundada por el emir Hamad bin Jalifa al Thani, que sigue en el poder, y comenzó a emitir en 1996. Pese a que en un inicio era gratuita y estaba sostenida por la familia real qatarí, poco a poco comenzó a cobrar por sus servicios y se independizó financieramente. Sin embargo, la familia Al Thani mantiene el control de la cadena, que sigue perteneciendo a la Corporación de Medios de Comunicación de Qatar, órgano del Gobierno.

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c35434c47970b

Listed below are links to weblogs that reference Al Yazira compra el canal de televisión de Al Gore y prepara su desembarco en EEUU:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Sin prisas pero sin pausas...llegan a todas partes!

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión