Jordi Évole recibe el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán Inicio El director de un medio digital denuncia que la secretaria de Transporte contrató a un detective para vigilarle

lunes, 28 enero 2013

Así hace frente Google a las peticiones de datos de los Gobiernos

Fotonoticia_20130128140042_500

Con motivo del día de la protección de datos, Google ha explicado a través de uno de sus blogs el procedimiento que lleva a cabo desde el momento en el que los distintos gobiernos le requieren datos de servicio de sus usuarios.

En primer lugar, Google realiz un estricto proceso de estudio de estas peticiones. Primero, se realiza un completo análisis para determinar si están legitimadas por la ley y por sus políticas de privacidad; después, se valora el alcance de la solicitud pidiendo concreción sobre el dato requerido; finalmente, la compañía se pone en contacto con el usuario al que se es le está llevando a cabo la investigación para avisarle de la petición y que pueda contactar con su abogado si así lo cree necesario, aunque en ocasiones se les prohibe legalmente.

Además, la compañía busca adaptarse a las leyes, actualizándose a la par que la U.S. Electronic Communications Privacy Act (ECPA), ley norteamericana diseñada esencialmente para evitar el acceso no autorizado de los Gobiernos a las comunicaciones electrónicas privadas.

Por ello, Google es uno de los participantes en iniciativas como Digital Due Process, concebida "para simplificar, aclarar y unificar los estándares de la ECPA, siempre y cuando proporcione fuertes protecciones a la privacidad de las comunicaciones y los datos", según figura en la web de la iniciativa.

Por último, trabajan para mantener su transpariencia y ofrecer públicamente las peticiones que le han sido realizadas. Esta iniciativa está llevándose a cabo de forma constante. Tanto es así que durante la última semana se ha añadido un nuevo apartado a su Informe de Transpariencia para responder al resto de preguntas que le queden pendientes a los usuarios acerca de estas cuestiones.

En la compañía están "muy orgullosos" de este procedimiento. Además, creen "que es la mejor manera de asegurarnos que los gobiernos realizan peticiones e investigaciones legítimas al mismo tiempo que protegemos tu privacidad y seguridad."

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3657be1b970b

Listed below are links to weblogs that reference Así hace frente Google a las peticiones de datos de los Gobiernos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Eso se llama dar una "larga cambiada"...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión