El ex de El País, José Yoldi, elegido periodista del año por la APM Inicio Prisa lanza Cadenaserviajes.com, una nueva web que combina información con ofertas

lunes, 14 enero 2013

Ponen bombas en las viviendas de cinco periodistas en Grecia

Grecia-atentados-periodistas

La policía griega continúa buscando a los responsables de una cadena de atentados coordinada que tuvo lugar en Atenas en la madrugada del pasado viernes, cuando fueron detonados cinco explosivos caseros en las viviendas de otros tantos periodistas griegos.

Afortunadamente, no hubo ningún herido como consecuencia de estos ataques, cuya autoría ha sido reclamada por un grupo de anarquistas del país heleno que estaría mostrando de esta forma su rechazo a la cobertura que está haciendo la prensa de las políticas de austeridad y los recortes del Gobierno.

Los hogares atacados son los de los periodistas Andonis Liaros, de la cadena de televisión privada Mega y excandidato del partido socialdemócrata Pasok; Andonis Skylakos, director de la agencia de noticias pública griega AMNA; Jristos Konstas, expresentador del canal Alter y actual portavoz del fondo de privatizaciones, y Petros Karsiotis, presentador del programa matinal del canal Alpha. También fue atacada la antigua residencia del presentador Yorgos Ikonomeas, quien ya no vive en esa dirección.

Los atentados han sido condenados por Reporteros Sin Fronteras, que denuncia además la ocupación ilegal de una emisora de radio estatal por parte de individuos enmascarados.

"Estamos muy preocupados por la creciente ola de violencia contra medios y periodistas en los últimos meses", asegura Reporteros sin Fronteras en su comunicado. "Estos ataques son la expresión más visible de un clima cada vez más peligroso para los periodistas, que se están convirtiendo en los chivos expiatorios de una crisis que ellos únicamente están analizando”.

  • Vía: ClasesDePeriodismo / EFE
  • Foto: Una de las viviendas afectadas por los ataques / RT.com

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee75e2ff4970d

Listed below are links to weblogs that reference Ponen bombas en las viviendas de cinco periodistas en Grecia:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Es un tema muy preocupante, debido a que los periodistas por el solo hecho de decir la verdad se encuentra amenazado por ser atacado.

Estaba claro que es una profesión de riesgo...pero ya en su propio país es un poco fuerte ¿No?


Mark de Zabaleta

Quizás el problema es precisamente que no dicen la verdad, sino que son voceros del poder y de la manipulación institucionalizada. Habría que ver sus historiales y sobre qué escriben.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión