Marca y Real Madrid se enzarzan en un duelo de portadas y desmentidos Inicio El Mundo, condenado a pagar 'un euro' a Garzón por un delito de injurias

viernes, 25 enero 2013

Condenan a un periodista tailandés a 11 años de prisión por insultar al rey

Bhumibol AdulyadejEl periodista tailandés Somyot Prueksakakasemsuk ha sido sentenciado a 11 años de prisión por publicar dos artículos en los que según la sentencia insultaba al rey del país, Bhumibol Adulyadej, algo que en Tailandia está considerado como un delito criminal.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha condenado la dura sentencia y ha pedido la liberación inmediata e incondicional del periodista, que fue detenido en abril de 2011 cuando intentaba cruzar la frontera hacia la vecina Camboya y que desde entonces ha estado recluido en prisión preventiva.

Somyot fue editor de la ya desaparecida revista ‘Voice of Taksin’ y es también un conocido activista político ligado a un grupo de presión tailandés llamado Frente Unido Nacional por la Democracia contra la Dictadura, también conocido como los ‘camisas rojas’.

Sus abogados han declarado que recurrirán la sentencia y que en cualquier caso el periodista no debe ser condenado por escribir estos artículos, que en la defensa han atribuido a Jakrapob Penkair, un portavoz del gobierno anterior que ahora vive en un exilio autoimpuesto en Camboya.

  • Vía: The Guardian
  • Foto: El rey de Tailandia, Adulyadej Bhumibol, el día de su 85 cumpleaños

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d406edb9c970c

Listed below are links to weblogs that reference Condenan a un periodista tailandés a 11 años de prisión por insultar al rey:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Increible, pero cierto.

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión