Telemadrid pagará 450.000 euros a Telefónica para que realice una ‘programación provisional’ Inicio Un periodista belga muere por disparos de francotiradores en Siria

viernes, 18 enero 2013

Crean la primera revista en papel, interactiva y multimedia

Portada-interactiva-el-duende

La revista cultural El Duende ha salido por primera vez con un nuevo formato que mezcla el papel con los contenidos digitales a través de una aplicación para móviles y tabletas.

La revista se puede adquirir en los quioscos de Madrid y Barcelona y leerse de forma tradicional (ver en PDF), pero si nos descargamos una aplicación gratuita creada por El Duende y Movistar y la instalamos en nuestro un dispositivo conectado a internet, podremos acceder a contenidos adicionales como una actuación de Sidonie, entrevistas con gente de la cultura como Javier Cámara, el making of de un editorial de moda con Russian Red, concursos y promociones, etcétera.

El-duende

Todas las imágenes impresas en la revista están conectadas y enlazan a un contenido online. Lo que debemos hacer es acercar el teléfono móvil o la tableta a unos diez centímetros de la imagen y automáticamente nos llevará directamente a visitar los contenidos adicionales.

La aplicación está disponible para iOS en iTunes y para Android en Google Play.

En los últimos meses, algunas publicaciones han experimentado con este tipo de aplicaciones en lugares como Estados Unidos o el Reino Unido, donde un grupo de investigadores de la Universidad de Lancashire creó una versión en papel interactiva del diario Lancashire Evening Post.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d4024508d970c

Listed below are links to weblogs that reference Crean la primera revista en papel, interactiva y multimedia:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Un experimento innovador...de dudosos resultados!

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión