7 ejemplos de emprendimiento e innovación periodística en #Redada Inicio France-Presse y The Washington Post, acusados de infringir el ‘copyright’ por usar fotos de Twitter

miércoles, 16 enero 2013

El diario belga 'Le Soir' lanza una edición online vespertina y de pago

Le-soir-17h

El diario belga Le Soir ha lanzado este martes una edición vespertina, que saldrá todos los días a las 17:00 horas, y servirá para complementar tanto al periódico en papel como a la página web, que continuará siendo gratuita.

Según ha defendido el director del diario, Didier Hamann, durante la presentación de Le Soir 17H, la decisión viene justificada por el cambio de hábitos de los lectores, que frecuentemente buscan por la tarde, cuando tienen más tiempo libre, una lectura más reposada de las noticias, en lugar del "caos de información" que han recibido por la mañana en Internet.

En línea con este objetivo, el diario, que recientemente ha celebrado su 125 aniversario, ha apostado por un diseño claramente visual, adaptable a todo tipo de dispositivos móviles, en donde los usuarios suelen dedicar más tiempo a la lectura.

Hamann ha destacado que no es ni una copia del papel en PDF ni una variación de la web, sino un medio totalmente diferente, con una estructura propia, lo que le convierte en "un producto terminado", en donde la información se encuentra jerarquizada de acuerdo a los criterios de "pertinencia, valor y profundización".

El responsable del diario ha justificado la decisión de que esta nueva versión sea de pago porque "el modelo de negocio de la prensa está cambiando" y "la publicidad ha pasado a sitios sin contenido desarrollados".

Ante este panorama, ha indicado que hay que acostumbrar a los lectores que se han acostumbrado a leer prensa gratis, a que a partir de ahora van a tener que "financiar contenidos de calidad". "Un periódico cuesta menos que el café. Y es más beneficioso para la salud de nuestra mente y nuestra democracia", ha concluido Hamann.

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee77cf6cf970d

Listed below are links to weblogs that reference El diario belga 'Le Soir' lanza una edición online vespertina y de pago:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una interesante iniciativa. ¿Será rentable?

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión