Del periodismo a la política: 5 profesionales que cambiaron la pluma por el escaño Inicio Los diez dirigentes mundiales con más seguidores en Twitter

miércoles, 02 enero 2013

El diario El Punt Avui suprime los anuncios de prostitución

Clasificados-prostitucionAl igual que las personas, los diarios también hacen su lista de nuevos propósitos con la llegada del nuevo año. Es el caso de El Punt Avui, periódico con sede en Gerona, que este martes ha anunciado que estrena 2013 con la eliminación de los anuncios clasificados.

Según un artículo publicado en su página web, la decisión tomada supone el fin de los "anuncios de relax y prostitución", que ya no tendrán cabida entre las páginas del diario debido al "goteo de protestas" que generaban, tanto por parte de particulares como de diferentes colectivos.

"Si bien hasta ahora el diario había mantenido este tipo de anuncios, finalmente se ha optado por dejar de publicarlos a partir de hoy, aprovechando la reordenación que se ha hecho también por otros motivos de la sección de Anuncios Clasificados", asegura el diario en el comunicado.

El resto de anuncios comerciales (inmobiliarias, vehículos, empleo, etc.) seguirán teniendo cabida en El Punt Avui, a pesar de la eliminación de los clasificados. A partir de ahora se considerarán como "publicidad general" y se distribuirán a lo largo del periódico, en las diferentes secciones y bajo las mismas condiciones que los demás anuncios.

En los últimos años ha habido en España varios intentos (1 y 2) por parte de la Administración de eliminar o limitar los anuncios de prostitución en periódicos.

Estos intentos se han encontrado con el rechazo frontal de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que considera que antes de nada debería prohibirse la prostitución como actividad, ya que "si constituyera una actividad ilícita, los periódicos nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a dicha práctica".

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3539b891970b

Listed below are links to weblogs that reference El diario El Punt Avui suprime los anuncios de prostitución:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión