El semanario alemán Der Spiegel publica por error un obituario de Bush padre Inicio Del periodismo a la política: 5 profesionales que cambiaron la pluma por el escaño

martes, 01 enero 2013

El Gobierno chino expulsa del país a un corresponsal del New York Times

Chris BuckleyEl corresponsal del New York Times (NYT) en China, el periodista australiano Chris Buckley, de 45 años, se ha visto obligado hoy a abandonar el país después de que las autoridades chinas le hayan denegado la renovación de su permiso de residencia y su acreditación de prensa para este 2013.

El diario estadounidense denuncia en un artículo publicado hoy en su página web que lleva solicitando la renovación de estos documentos desde hace meses, sin haber obtenido respuesta. Además, asegura que también está a la espera de la acreditación de su nuevo jefe de corresponsalía en Pekín, la cual fue solicitada en marzo y por la que tampoco ha habido respuesta.

Según el NYT, esta actitud de las autoridades chinas con sus periodistas estaría relacionada con un artículo publicado por el diario el pasado mes de octubre, en el que se facilitaba información sobre la riqueza acumulada por la familia del primer ministro, Wen Jiabao.

Tanto la versión en inglés como la versión en mandarín del sitio web del NYT en China permanecen bloqueadas desde entonces, como respuesta a la publicación de aquel artículo.

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee6d83326970d

Listed below are links to weblogs that reference El Gobierno chino expulsa del país a un corresponsal del New York Times:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión