Hollande quiere que Google y Facebook paguen impuestos en Francia por recolectar datos personales Inicio La ciudad de Buenos Aires amanece ‘empapelada’ con carteles públicos contra un periodista

martes, 22 enero 2013

El Gobierno de Ecuador anuncia un subsidio para periodistas de medios pequeños

CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado un subsidio para que los periodistas que trabajen en medios de comunicación pequeños cobren al menos 817 dólares (612 euros).

"Le he pedido a la Secretaría de Comunicación que prepare un plan de contingencia para apoyar desde el Gobierno a los medios pequeños que no pueden pagar salarios más altos", ha dicho en una entrevista concedida a Radio Majestad.

El líder socialista ha justificado el programa de subsidios recordando que "el periodismo --una prensa verdaderamente libre e independiente-- es fundamental para la democracia".

Si bien, Correa ha subrayado que la medida no se aplicará a las grandes empresas mediáticas, ya que "allí lo que más sobra es la plata (el dinero) y siempre han explotado a sus trabajadores".

A este respecto ha denunciado que cuando llegó al Gobierno, en 2007, "había esclavistas en los medios de comunicación" y ha advertido de que "hay algunos que quieren seguir siéndolo", indicando que algunos pagan a sus trabajadores 292 dólares (218 euros). "Es criminal", ha considerado.

Correa se encuentra en plena campaña electoral, ya que aspira a renovar su mandato como presidente ecuatoriano por otros cuatro años en los comicios del próximo 17 de febrero.

La medida también puede ser interpretada como un nuevo 'avance' en la 'guerra' contra los grandes diarios privados, como 'El Universo' o 'La Hora', que mantiene el presidente ecuatoriano.

  • Vía: Europa Press
  • Foto: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostiene un ejemplar de El Universo, diario con el que mantiene una batalla legal desde hace meses.

Te interesa:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3622b9b0970b

Listed below are links to weblogs that reference El Gobierno de Ecuador anuncia un subsidio para periodistas de medios pequeños:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una interesante iniciativa.

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión