Bloqueo a la prensa en Mali: Los medios definen el conflicto como una guerra 'a puerta cerrada' Inicio Telemadrid pagará 450.000 euros a Telefónica para que realice una ‘programación provisional’

jueves, 17 enero 2013

El Grupo Zeta despide a 11 trabajadores del Diario de Córdoba

Grupo-zetaArgumentando disminución de ingresos y pérdidas en el ejercicio de 2012, el Grupo Zeta ha despedido a seis trabajadores del Diario Córdoba y a otros cinco de su planta de impresión (Iniciativas de Prensa y Publicaciones).

La empresa ha tomado esta decisión a pesar de que el pasado mes de abril se firmó un acuerdo con los trabajadores que contemplaba una reducción salarial del diez por ciento a cambio de estabilidad en el empleo hasta diciembre de 2014, según ha denunciado el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).

La comunicación de los despidos sin otra alternativa ha causado malestar en la plantilla, que ya prepara movilizaciones.

En una carta enviada al presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, los trabajadores le recuerdan que durante muchos años el periódico ha aportado al grupo importantes ingresos que han permitido “enjugar muchas de sus pérdidas en otras empresas de Zeta”.

Por ello reclaman un plan de viabilidad y negociación para alcanzar soluciones que eviten la medida traumática de los despidos.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee78beaba970d

Listed below are links to weblogs that reference El Grupo Zeta despide a 11 trabajadores del Diario de Córdoba:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La crisis lo justifica todo ¿?

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión